Leonor y Sofía marcan estilo en la celebración del 12 de octubre, día de la Hispanidad

Leonor y Sofía en el desfile (Foto: E. P.)
Ver album

Un sencillo acto en el Patio de la Armería del Palacio Real ha sido la manera elegida para conmemorar, este duro año, el día de la Hispanidad y para rendir homenaje a los Caídos de nuestro país.

Este año, a causa de la crisis sanitaria en la que estamos inmersos por la pandemia de la Covid-19, no ha habido el tradicional desfile con motivo del día de las Fuerzas Armadas que, hasta ahora, colapsaba el madrileño Paseo de la Castellana y hacía que todos los madrileños saliesen a las calles para presenciar el homenaje a nuestra bandera y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Un sencillo acto en el Patio de la Armería del Palacio Real ha sido la manera elegida para conmemorar, este duro año, el día de la Hispanidad y para rendir homenaje a los Caídos de nuestro país. Un evento sobrio, austero y breve que ha estado presidido por el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

 

A su llegada, puntuales, al Palacio Real, los monarcas y sus hijas han sido recibidos por las autoridades políticas, con Pedro Sánchez - presidente del Gobierno - y Margarita Robles, Ministra de Defensa, a la cabeza. A continuación, Don Felipe ha pasado revista a las tropas mientras su esposa y sus hijas le observaban desde uno de las tribunas habilitadas para la ocasión.

 

Posteriormente ha tenido lugar el desfile en el que 527 efectivos, han recorrido con paso solemne la explanada del Palacio Real ante la antenta mirada de la Familia Real y de las autoridades políticas. Este año, además, se ha concedorado a los representantes de los tres ejércitos que han luchado contra la pandemia en la Operación Balmis.

 

Don Felipe ha lucido el uniforme del Ejército de Tierra mientras que Doña Letizia ha reciclado conjunto luciendo un dos piezas en color rojo de Felipe Varela. La Princesa Leonor - con el Toisón de oro prendido de su jersey - y la Infanta Sofía han destacado por sus looks juveniles que dejan atrás la imagen de niñas que, hasta ahora, habían lucido en el tradicional desfile del 12 de octubre.

 

 

La Princesa Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, es una joven tímida y dulce que, con sus grandes ojos azules, dice mucho más que con las palabras que en pocas ocasiones le hemos oído decir. Tranquila y sensible, sus estilismos destacan por un toque clásico, naif y elegante. Hoy, la heredera ha optado por una sencilla falda de vuelo color gris perla combinada con un jersey crudo con manga abullonada de la firma "Other Stories", con el Toisón de Oro que recibió de mano de su padre prendido de la solapa.Como complemento, unas manoletinas con un pequeño tacón cuadrado. En cuanto al peinado, y para dulcificar su ya de por sí angelical rostro, ha lucido un semirecogido con ligeras ondas.

 

Mientras, la Infanta Sofía, mucho más atrevida que su hermana, ha vuelto a sorprendernos - para bien - con su estilismo. Y es que la hija menor de los Reyes, alegre, divertida y algo más espontánea que su hermana, ha optado por un formal pantalón azul marino - a juego con sus bailarinas - y una blusa blanca con una original y elegante lazada a la cadena, que le llegaba casi a la altura de las rodillas. El pelo, suelto y con marcadas ondas laterales, que tan bien le sienta a la joven, que en abril cumplió 13 años.

 

Dos hermanas y dos estilos cada vez más diferentes que van definiendo la personalidad de las hijas de Don Felipe y Doña Letizia, que han desterrado, ahora sí, y para siempre, la imagen de niñas que todavía teníamos de ellas.

Comentarios

Anonimo 12/10/2020 16:04 #1
Que estamos en 2020!!!Que no hay que relacionar mujer -vestido.!!! .Por favor!!! BASTA YA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: