Leiva encendió la "pólvora" en las Fiestas de Verano de Ávila

El cantautor madrileño, ex del grupo Pereza, hizo vibrar a algo más de un millar de sus incondicionales abulenses presentándoles los temas de su último disco en solitario, 'Pólvora', además de sus otros trabajos en solitario y haciendo un guiño a la banda que le hizo saltar a la fama, en un concierto en el que fue teloneado por Sidecars.

Las actividades infantiles durante la tarde en el parque de la Cuatro Estaciones de la capital abulense dieron paso a una noche con la música como protagonista absoluta, en el Episcopio, con la actuación de Sonia Fausto al ritmo de sus mariachis y boleros, pero sobre todo, de la música del cantautor madrileño Leiva, que cantó lo mejor de su repertorio en la plaza de toros ante algo más de un millar de incondicionales.

 

En el concierto, el ex del grupo Pereza, hizo un recorrido por sus mejores temas de su corta carrera en solitario, pero dando una atención especial a su último trabajo, 'Pólvora', que salió a la luz el pasado mes de enero y que ha dado lugar a una gira que se iniciaba precisamente en Ávila. Este disco ha sido una coproducción con el músico español Carlos Raya, con Joe Blaney como encargado de sonido, con el que recibió el disco de oro después de un mes de su lanzamiento tras permanecer durante dos semanas en el número 1 de álbumes más vendidos de España.

 

Además, hizo su particular guiño al grupo con el que saltó a la fama, Pereza, y estuvo teloneado por Sidecars, sus "paisanos" del barrio madrileño de Alameda de Osuna, una banda, que mostró sobre el escenario los temas de su último trabajo, 'Fuego Cruzado'.

 

Programa de fiestas para hoy

 

Las fiestas de verano continúan en la jornada de hoy con más música, y es que esta noche la plaza de toros se volverá a vestir de largo, esta vez para disfrutar del mejor rock de manos de la mítica banda madrileña Ñu, que repite en Ávila este 2014 después de su actuación en el Lienzo Norte, y que volverá a deleitar a sus fans con lo mejor de su música medieval, celta y heavy metal.

 

Junto a ellos, el insepareble telonero, que en esta ocasión serán Las Cheerleaders Asesinas (LCA), que arrancarán con su concierto a las 22,30 horas, sólo media hora después de la apertura de puertas.

 

Pero la música tendrá un papel más importante que ese, porque en el terreno de lo más tradicional llega un año más la Muestra de Folklore 'Ciudad de Ávila', que cumple su décimo octava edición precedida de un pasacalles y con las actuaciones en el patio del Episcopio del grupo de coros y danzas 'Virgen de las Huertas', de Lorca (Murcia), el grupo de danzas 'La Esteva', de Segovia, y del grupo folklórico 'Urdimbre', de Ávila.

 

El programa de actividades se completará con un Cuentacuentos, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el jardín de El Rastro a cargo de Carlos M. Sañudo, bajo el título de 'Cuentos de ida y vuelta'.