"Lecciones de quien ataca a los medios de comunicación como arma política, ninguna"
Cyl dots mini

"Lecciones de quien ataca a los medios de comunicación como arma política, ninguna"

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila.

Declaraciones de José Ram´çon Budiño, presidente de Por Ávila.

El presidente de la formación política Por Ávila, José Ramón Budiño, ha reprochado este lunes al Partido Popular las acusaciones de falta de transparencia lanzadas contra el equipo de Gobierno en el Consistorio abulense, máxime cuando proceden de una formación experta no solo en negar información básica a los medios informativos para facilitar su labor sino, sobre todo, cuando no duda en atacarlos ante titulares que no son de su agrado.

 

El presidente de Por Ávila ha negado que se haya dificultado la labor de los periodistas desde el equipo de Gobierno del Consistorio abulense, especialmente cuando, como portavoz, se contestó, como viene siendo habitual, a todas y cada una de las preguntas realizadas en la pasada Junta de Gobierno Local por los medios de comunicación.

 

“Es una práctica habitual entre quienes practicamos la transparencia responder a todas las cuestiones que se realizan y no obviar ninguna”, ha señalado Budiño, quien ha recordado que a diario se responden desde el equipo de Gobierno municipal, por los múltiples canales existentes, las diferentes cuestiones que se plantean.

 

No ocurre lo mismo con el Partido Popular abulense, que –ha recordado- no solo estuvo durante semanas sin convocar una sola rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno en la Diputación Provincial sino que es experto en comparecer sin que los medios de comunicación puedan siquiera hacer preguntas, ya que ni siquiera se los convoca de forma presencial, tal como quedó demostrado en la reunión de hace unos días en la que comparecieron para realizar declaraciones, pero sin preguntas, los presidentes autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

 

Orden del día

 

“Tampoco es el equipo de Gobierno municipal el que no facilita siquiera el orden del día a los medios de comunicación ante un pleno, como viene siendo una práctica habitual por parte del Partido Popular en otras instituciones, de la misma forma que a Por Ávila no se le ocurre atacar a los medios de comunicación, como hacen los ‘populares’, ante titulares “que no se ajustan a la que creen su realidad”.

 

“Desde esta formación se ha defendido y se seguirá defendiendo la labor que realizan los medios de comunicación como elementos imprescindibles en democracia”, de modo que “lecciones de quienes los atacan como si fueran su particular arma política y partidista, ninguna”, ha recalcado José Ramón Budiño.

Comentarios

Tribunero 13/11/2020 14:34 #3
Creo que hay mucho ego y mucha prepotencia en unas declaraciones que no deben de dar los concejales de Por Ávila, en su pésima gestión en el Ayuntamiento. No estoy nada de acuerdo.
abulense 11/11/2020 18:50 #2
Señores del partido popular mas le vale que dejen de criticar cuando su jefe el Sr, Casado se ha puesto del lado del Sr Sanchez, Iglesias, de Bildu y de toda la izquierda y extrema izquierda dando la espalda a todos sus votantes, solo espera anunciar el acuerdo del pacto de los jueces con el psoe para que veamos los votantes a quien no deberiamos votar nunca.
otro 10/11/2020 19:17 #1
deja de hablar y bájate tu enorme sueldo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: