LeBron vuelve al asalto del anillo ante los sorprendentes Heat

LeBron James (Lakers) y Jimmy Butler (Miami)

Diez años después de su último título con Kobe Bryant y Pau Gasol como líderes, los Lakers vuelven al asalto del anillo.

Los Angeles Lakers y Miami Heat protagonizarán a partir de este jueves unas Finales inéditas de la NBA en las que el equipo californiano, comandado por LeBron James y Anthony Davis, intentará desactivar a la franquicia revelación de estos 'playoffs', que ha demostrado contar con argumentos para soñar con el anillo.

 

Diez años después de su último título con Kobe Bryant y Pau Gasol como líderes, los Lakers vuelven al asalto del anillo. Los angelinos cuentan 16 entorchados en su palmarés y están a uno de igualar a su gran rival histórico, Boston Celtics, precisamente la última víctima de Miami en estas eliminatorias.

 

Por su parte, la franquicia de Florida atesora tres anillos y los dos últimos (2012 y 2013) los conquistó precisamente con LeBron James como líder. De esta forma, se presenta una cita muy especial para el alero de Akron, que afronta las décimas Finales de su carrera en busca de su cuarto anillo, ya que también ganó uno con Cleveland Cavaliers.

 

'King' se ha mostrado en plena forma en estos 'playoffs' y, aliado con Davis, han fulminado con autoridad a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets, a todos ellos por un marcador de 4-1. Entre las dos estrellas que dirige Frank Vogel aseguran más de 55 puntos por partido y su poderío físico está siendo imparable para los rivales.

 

Así, los californianos han encajado tres derrotas en la 'burbuja' de Orlando, las mismas que Miami, que barrió a Indiana Pacers (4-0), sorprendió a los Bucks del MVP Giannis Antetokounmpo (4-1) y también resolvió con aplomo su emparejamiento con los Celtics (4-2).

 

Bajo del mando de Erik Spoelstra, que ya suma 12 años en el cargo, los Heat solo fueron quintos del Este en la liga regular, pero han crecido en las eliminatorias con un equipo coral liderado por Goran Dragic, Jimmy Butler, Bam Adebayo y el 'rookie' Tyler Herro. Miami ya ha cumplido con creces y jugará sin presión contando también con la experiencia del veterano Andre Iguodala, que encara sus sextas Finales seguidas.

 

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

LOS ANGELES LAKERS: Caldwell-Pope, Green, James, Davis y Howard --posible quinteto inicial--; Rondo, Kuzma, Caruso, Morris, McGee, Cook, Dudley y Smith.

MIAMI HEAT: Dragic, Robinson, Butler, Crowder y Adebayo --posible quinteto inicial--; Herro, Iguodala, Hill, Haslem, Jones, Leonard, Nunn y Olynyk.

--HORA: 3.00 (madrugada del miércoles al jueves).

--PABELLÓN: AdventHealth Arena de Orlando.