Cyl dots mini

Las zonas de salud de Fontiveros y Lanzahíta reflejan la tasa más alta de contagios en la región en las últimas dos semanas

Centro de Salud de Fontiveros.

Según recoge el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

Las zonas básicas de salud de Lanzahíta y Fontiveros mantienen una tasa más alta de contagios por Covid-19 en las últimas dos semanas, por encima del 1,4 por ciento en función del número total de tarjetas sanitarias, según el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

 

Esta web ha añadido, además del mapa con la incidencia del Coronavirus con el número de afectados,pacientes diagnosticados, casos leves en aislamiento y sospechosos, en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud, con datos recogidos desde el pasado 1 de marzo, otro segundo mapa en el que muestra el número de casos registrados en cada una de las Zonas en las últimas dos semanas y en los últimos siete días.

 

Entre ellas están también los centros de La Bañeza I (León), Pinares-Covaleda (Soria), La Granja y Sacramenia (Segovia), que se han mantenido desde el inicio de la pandemia como las zonas más afectadas por el coronavirus en término porcentual. Además, en estas dos últimas semanas se les suman las zonas básicas de Soria Rural, Gomara y Almazán, en la provincia soriana y Pedrosillo el Ralo, en Salamanca.

 

En el lado contrario, las zonas básicas de salud de Sedano, Huerta de Rey, Valle de Losa (Burgos); Alta Sanabria, Carbajales de Alba y Santibáñez de Vidriales (Zamora); Riaño (León) y Alaejos (Valladolid) no han registrado casos de coronavirus en las últimas dos semanas

 

Como precisan en el portal de Datos Abiertos, el registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde esa fecha y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.