Las XVII Jornadas de Canto Gregoriano traerán a Ávila al prestigioso grupo Schola Antiqua

Sonsoles Sánchez-Reyes y Evelio Sáez, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar.

Se celebrarán estos viernes y sábado en el Auditorio Municipal de San Francisco y la iglesia de La Santa. Las actuaciones, a las 20.30 horas, tendrán acceso gratuito.

Schola Antiqua, prestigiosa formación coral dedicada al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano, será la agrupación invitada en las XVII Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila', que se celebrarán los días 12 y 13 de mayo bajo la organización del Coro Gregoriano de La Santa y en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

 

Las jornadas se abrirán este viernes 12 de mayo con la actuación del grupo anfitrión, el Coro Gregoriano de La Santa, que ofrecerá un concierto con el título 'Gregoriano parafraseado por el órgano' con una decena de piezas que, según ha explicado su director, Evelio Sáez, pondrán de relieve la relación intensa y duradera entre la voz y el órgano dentro de la liturgia de la Iglesia. La actuación será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco con entrada gratuita.

 

El broche de oro a estas jornadas lo pondrá, el sábado 13 de mayo a las 20.30 horas, la Schola Antiqua, una de las agrupaciones corales más importantes de España. Dirigida por Juan Carlos Asensio, actuará en La Santa con un repertorio de Canto Gregoriano para Pascua, Ascensión y el Corpus que será también con acceso libre y gratuito.

 

Las XVII Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila' recordarán además al carmelita Antonio Bernaldo de Quirós, principal impulsor de estas jonadas así como del propio Coro de La Santa, fallecido en 2015.