Las visitas guiadas 'Ávila Judía' cobran vida

Miembros del grupo Escabel que van a teatralizar las visitas. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Arranca la temporada de visitas guiadas a la ciudad, que este año contará con la novedad de que el grupo Escabel introducirá la teatralización de las visitas 'Ávila Judía'.

La teatralización de las visitas guiadas 'Ávila judía' es la principal novedad del programa de visitas guiadas a la ciudad organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y que se extenderán desde este mes de marzo hasta diciembre, según ha anunciado este jueves el responsable del Área, Héctor Palencia.

 

El grupo teatral Escabel será el encargado del apartado escénico en unas visitas que se llevarán a cabo, según ha explicado su director, Jesús Ángel González, durante las tardes de los sábados de abril y mayo y que contarán con la participación de tres actores que, en los papeles de la Reina Isabel y dos nobles de la época, tratarán de trasladar a los visitantes las vicisitudes de la época en la convivencia con la cultura judía.

 

El programa de visitas guiadas se dividirá en 'Ávila Isabelina', 'Ávila Palaciega', 'Ávila Judía', 'Joyas Abulenses', 'Ávila de Leyenda', 'Huellas de Teresa en Ávila', las Visitas Nocturnas a la Muralla y 'Ávila Patrimonio de la Humanindad' que, junto al Tren Turístico Teresa de Ávila, tratarán de completar la oferta cultural y patrimonial para el visitante.

 

Todas las visitas tendrán un aforo máximo de 55 personas por grupo. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes, la Casa de las Carnicerías y www.avilaturismo.com con descuentos para jóvenes entre 12 y 18 años, jubilados, estudiantes hasta 25 años y portadores del Carnet Joven de la Junta de Castilla y León, siendo gratuítas para los menores de 12 años (excepto en la visita 'Joyas Abulenses').

 

Toda la información relativa a las visitas guiadas a la ciudad puede descargarse al pie de esta noticia.

Documentos relacionados