Las 'ventanas' de noviembre y febrero de la FIBA se harán con 'burbuja'

Sergio Scariolo dirigiendo a España

Los encuentros se realizarán en una sede única para paliar los contagios del virus. 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dictaminado este viernes que las próximas 'ventanas' de selecciones nacionales, previstas para los meses de noviembre y febrero, se disputen en formato 'burbuja' y en sede única para amortiguar los riesgos de la pandemia.

 

De esta forma, los encuentros se celebrarán en una sede única para todas las selecciones de cada grupo, en lugar de los habituales partidos con anfitrión y visitante. Cada 'burbuja' consistirá en cuatro u ocho equipos -uno o dos grupos de clasificación- y contará con los protocolos de salud de FIBA, incluyendo test PCR y controles de acceso a un entorno seguro.

 

"FIBA continuará monitorizando la situación de la Covid-19 cada día y comunicará cualquier actualización respecto a la competición. Con esta decisión, la Federación Internacional sigue trabajando en el regreso del baloncesto a la nueva normalidad preservando, sobre todo, la seguridad de todos los actores implicados en el deporte", apuntó el organismo en un comunicado.