Las últimas precipitaciones elevan al 74 % las reservas de agua

Río Chico a su paso por Ávila. (Foto: Archivo).

Los embalses que abastecen de agua a la capital amurallada han aumentado un 8 % en los últimos siete días pasado del 66 al 73'8 por ciento de su capacidad total.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves ha informado de que las reservas de agua alcanzan actualmente el 73'8 % de total de su capacidad de embalsamiento.

 

Esta cantidad supone un aumento del 8 % respecto a los niveles en los que se encontraban las reservas de agua destinadas a abastecer a la capital amurallada hace una semana.

 

Concretamente, la capacidad de Becerril se encuentra al 33'8 %, la del pantano de Serones al 79,2 % y la de Fuentes Claras al cien por cien.

 

Seguridad en dependencias municipales

Por otro lado, la estimación parcial en una sentencia judicial de un recurso interpuesto la empresa Secoex SA contra la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales, como la Muralla, la Ciudad Deportiva o el Centro de la Mística, ha llevado a que la Junta de Gobierno adopte el acuerdo de prorrogar la actual concesión por un plazo máximo de 4 meses a la empresa Securitas Seguridad España SA.

 

Además, la Junta de Gobierno Local procederá a llevar a cabo mientras se lleva a cabo un nuevo proceso de licitación por un importe total de 433.153'58 euros al año. Al respecto se ha procedido a la aprobación de los pliegos y la convocatoria para dicho procedimiento, declarándose abierto el mismo.