"Las últimas noticias sobre radioterapia evidencian la falta de interés del Equipo de Gobierno"
Cyl dots mini

"Las últimas noticias sobre radioterapia evidencian la falta de interés del Equipo de Gobierno"

Yolanda Vázquez pide que se garanticen los derechos de los vecinos de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, tras la reunión entre la AECC de Ávila con el consejero de Sanidad, ha puesto en duda "la supuesta presión ejercida por el Equipo de Gobierno para avanzar en la puesta en marcha de un servicio de radioterapia en nuestra ciudad".

 

Yolanda Vázquez sostiene que “el consejero, cuando habla de este tema, sólo lo hace para dar patadas hacia adelante, eludiendo la responsabilidad que tiene de ofrecer respuestas. Algo que, a los socialistas, no nos sorprende puesto que este oscurantismo y la negativa a debatir iniciativas sobre radioterapia en el parlamento autonómico evidencian que el Partido Popular sólo está interesado en ganar tiempo y titulares, pero no en dar una solución”.

 

“Los socialistas consideramos que no es de recibo el trato, o mejor dicho, el maltrato que sufren los enfermos oncológicos de Ávila y sus familias. Nuestra responsabilidad es defender los derechos, los intereses y el bienestar de los abulenses, y seguiremos haciéndolo. Por eso, nuevamente, hoy en la Junta de Gobierno hemos pedido al alcalde que inste al consejero de Sanidad a que aclare los términos del anuncio que realizará en el octubre”, ha añadido la líder socialista.

 

“El alcalde ha declarado que estaban en contacto directo y negociando con Sáez Aguado, pero a la luz de los últimos acontecimientos y de que no se ha invertido ni un solo euro de los 700.000 presupuestados para la estrategia regional en nuestra ciudad, parece evidente que estas negociaciones no han sido, en absoluto, fructíferas”, ha dicho Yolanda Vázquez, quien ha pedido más implicación para encontrar una solución y quien ha puesto en duda que “el próximo mes el consejero diga, claramente, cuáles son sus planes respecto de la radioterapia en Ávila”.