Las últimas cifras del coronavirus: evolución de los casos en España, China y el mundo

Mapa de casos confirmados en España y en el mundo de una infección que parece que va remitiendo en China, pero que se expande en Italia y territorio español.

Los casos del nuevo coronavirus, originado en la provincia de Hubei, ascienden a 93.062 casos en todo el mundo, han causado 3.198 muertes en total y hay 76 países con casos. La Organización Mundial de la Salud ofrece el dato del Gobierno chino (que debido a la diferencia horaria se corresponde con las 6 de la mañana del día siguiente en Europa Central), con los casos existentes en el resto de países en ese momento. 

 

En España hay 151 casos, aunque el goteo de casos nuevos es constante como los tres últimos confirmados esta mañana en Castilla y León. El de este día 3 de marzo ha sido el mayor repunte diario de casos hasta el momento, con siete casos más que el día anterior. Se cumplen 30 días desde que apareció el primero en España, a finales de enero, aunque no ha sido hasta el 26 de febrero que han empezado a crecer.

 

La crisis del coronavirus ya ha obligado a disputar encuentros deportivos a puerta cerrada y los partidos de los equipos italianos de fútbol en España de esta semana se jugarán sin público. También se ha suspendido este miércoles la mayor feria dental, Expodental, por miedo a los contagios ya que se trata de una feria con miles de participantes, muchos procedentes de China, Corea o Italia, países más afectados.

 

 

Made with Flourish

 

Por países, en China se confirmaron 119 casos nuevos de coronavirus en China, lo que supone el tercer día consecutivo de descensos. Atendiendo al acumulado, los casos en China ascienden hasta 80.270. El 27 de febrero China alcanzó la quinta cifra más baja de nuevos casos de coronavirus desde el 20 de enero.

 

En Italia los casos acumulados han ascendido hasta 1.835 hasta el 2 de marzo y han fallecido 52 personas. Este ascenso supone 258 nuevos casos, casi la mitad menos que el día anterior.