Cyl dots mini

Las tunas "rondaron" el Balcón de Los Serrano


"Ronda al Balcón" en el Palacio de Los Serrano

Alrededor de 200 tunos llegaron ayer a Ávila para participar en el XXXI Certamen Nacional de Tunas de Magisterio. A las ocho de la tarde se reunieron en el Palacio de Los Serrano para realizar la tradicional "Ronda al Balcón".

Ávila se ha convertirdo por tercera vez en la sede del Certamen Nacional de Tunas de Magisterio, que en esta ocasión cumple 31 años; ya lo hizo anteriormente en 1994 y 2006.

 

En esta ocasión se han reunido en la capital abulense más de 200 tunos llegados de SantanderBurgos, Segovia, Málaga, Murcia, Sevilla, Castellón, Murcia, Cáceres, que junto a la tuna de Ávila, ésta última fuera de concurso, comenzaron en la tarde de ayer su participación en el Certamen con "La Ronda al Balcón", que tuvo lugar en el Palacio de Los Serrano, en la que cada una de las formaciones cantó tres temas.

 


Además de los abulenses como organizadores, las tunas participantes son las de Burgos, Cáceres, Castellón, Málaga, Santander, Segovia, Sevilla y Murcia.

 

Hoy, a las 12.30 horas se darán cita en la Plaza de Santa Teresa para realizar un pasacalles, que recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar al Mercado Chico.

 

Ya a las 18 horas, tendrá lugar el plato fuerte del certamen con la actuación musical en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada gratuita hasta completar el aforo. En la misma cada tuna tendrá 25 minutos para sus actuaciones.

 

"Ronda al Balcón" en el Palacio de Los Serrano

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas