Las Tenerías de San Segundo serán visitables en enero de 2018

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y representantes de Autopistas, han visitado este jueves las obras de cimentación de pozos y consolidación de muros y estructuras que actualmente se están realizando.

Las Tenerías judias de San Segundo se sumarán a comienzos de 2018 a la oferta turística de la ciudad de Ávila tras la finalización del proyecto de rehabilitación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la empresa Autopistas, encargada de la gestión, entre otras, de la AP-51.

 

Así lo ha adelantado este jueves el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, durante la visita que ha realizado a las obras junto a representantes de Autopistas, empresa que aporta 350.000 euros dentro del 1% Cultural, de un montante total de 465.767 euros, para un proyecto que arrancó en noviembre del pasado año y tiene prevista su finalización para enero del próximo año.

 

Según ha informado el regidor, actualmente se están haciendo obras de cimentación de pozos y consolidación de muros y estructuras. Las Tenerías judías de San Segundo, de origen medieval y datadas en 1381, estuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XVII y aunque inicialmente estuvieron intramuros, salieron al arrabal de San Segundo por los malos olores que se desprendían del curtido de las pieles.

 

José Luis Rivas ha señalado que se trata de "un bien que tenemos que conservar y poner en valor de cara a enriquecer nuestro patrimonio y ampliar la oferta turística".

 

Por su parte Jorge de Diego, director de la red de Autopistas en la que se encuentra la AP-51, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para el mantenimiento de patrimonio histórico-artístico.

 

 

Noticias relacionadas