Las tapas de Valladolid, a toda máquina

La Asociación de Hostelería de Valladolid, en colaboración con RENFE, ha ofrecido una nueva iniciativa del Tren de la Tapa en el que cuatro establecimientos vallisoletanos han ofrecido medio millar de tapas para promocionar el Concurso Provincial de Pinchos.

Los viajeros de RENFE que viajaban en el Avant Madrid-Valladolid se han encontrado este lunes con una sabrosa sorpresa: una degustación de tapas vallisoletanas para promocionar el Concurso Provincial de Pinchos, que comenzará este martes en la capital del Pisuerga. El Tren de la Tapa es una iniciativa que lleva a cabo la Asociación de Hostelería de Valladolid. Es el segundo año para promocionar el concurso provincial aunque se lleva realizando desde 2008 para dar a conocer el Concurso Nacional de Pinchos.

 

Los más de 200 viajeros que realizaban el trayecto han podido dar buena cuenta de cuatro pinchos diferentes, regados con caldos Denominación de Origen Rueda y Ribera. En esta ocasión los establecimientos participantes han sido La teta y la luna, La teja, Astrolabio y La vinatería de María.

 

En la estación segoviana de Guiomar han subido al tren de la tapa miembros del Patronato de Turismo de Segovia que quieren extrapolar esta iniciativa a la ciudad del Acueducto. Ellos han podido degustar un burrito de bacalao, preparado por Jon Melgosa, de La teta y la luna. Eva Galiana, de La Teja, ha sorprendido con un crujiente de codorniz, mientras que Astrolabio ha ofrecido un Ajoblanco Champiñón, creación de Javier Cabreros. Por último, La vinatería de María, de María José Hernández, ha preparado una deliciosa brocheta de Ceviche, una fusión de las cocinas peruana y pucelana.

 

Para José Alberto Torrecilla, jefe de Comunicación, de la Asociación de Hosteleros, esta es una campaña que se realiza en colaboración con RENFE y que está teniendo muy buenos resultados en Valladolid. Al frente de la coordinación ha estado Juanjo Arranz de la Taberna La cárcava y sirviendo los pinchos y los vinos alumnos de Primero de Restauración del IES Diego de Praves de Valladolid.

 

Los hosteleros y sus pinchos en el Tren de la Tapa. J.A.G.