Las reuniones de 4 personas y el cierre de Castilla y León, innegociables: hasta después de Semana Santa
Cyl dots mini

Las reuniones de 4 personas y el cierre de Castilla y León, innegociables: hasta después de Semana Santa

Fotos: Ical

Castilla y León ha anunciado este lunes el inicio de su desescalada a partir del día 8 de marzo y con unas condiciones muy concretas: sólo si se baja del 35% de ocupación de UCI a nivel regional y paso a paso, entrando en cada uno de los cuatro niveles y permaneciendo dos semanas en cada uno. Si todo va bien, el lunes 8 de marzo se relajarán los cierres de hostelería, centros comerciales y gimnasios, pero hay dos medidas innegociables.

 

Se trata de las reuniones de máximo 4 personas y el cierre perimetral de la Comunidad. Ambos estarán vigentes hasta después de la Semana Santa sin ninguna duda poque el gobierno regional los considera imprescindibles para mantener la pandemia bajo control.

 

En concreto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que no contemplan bajo ningún prisma relajar el límite de 4 personas en reuniones tanto en el ámbito público como privado. "Todos sabemos que el contacto en domicilios con personas es el mayor foco de contagios", ha dicho.

 

Sobre el cierre perimetral de la Comunidad, la Junta ya explicó hace unos días que no tiene previsto levantarlo hasta después de Semana Santa y que será una de las comunidades 'cerradas' durante ese período vacacional.

Comentarios

Vergonzoso 04/03/2021 18:11 #15
Los d las terrazas y las cañas q se vallan una semana a trabajar en la uci y a una planta con 30 casos d infectados covi,dejar primero la salud y respetar a los sanitarios q se juegan su vida y la d su familia,eso es lo Q tenéis q ver ,borregos
mogalpi 03/03/2021 02:57 #14
Donde nos quitamos la mascarilla?, en casa y en los bares. Sobran mas comentarios,
Jose M. 02/03/2021 20:14 #13
Resulta que los franceses vienen a Madrid los fines de semana de fiesta y yo no puedo ir a ver a mi hijo que vive en Madrid eso sin contar los Italinos que viene a Barcelona para quemar contenedores y yo no puedo tampoco ir.
Gustavo P. 02/03/2021 11:29 #12
Los hosteleros y los cacereños de bandera sois muy cansinos todo el día con el yo y las quejas. Algun@s estamos igual o peor pero entendemos lo que es una pandemia mundial. Dejen de mirarse el ombligo y lean que parece que se han quedado en las ideas de hace 50 años. 1 Saludo.
vino es Salud 01/03/2021 21:51 #11
YOYANO, soy un currante que se levanta a las 6 de la mañana, trabajo 12 horas al día y estoy hasta los riñones de políticos (todos) y de gente que no trabaja y cobra todos los meses. Y si leo tribuna y soy activo escribiendo es porque me preocupan mi pueblo, mi comunidad autónoma y la gente de bien que me rodea.
gangoso 01/03/2021 21:22 #10
155 por desacato al govieno como los catalanes yaaaa!!todos al paro-!!!!
YOYANO 01/03/2021 20:35 #9
Vino es Salud no es hostelero, no es funcionario, no es político, no está en una residencia, no es un invento de Tribuna....tiene mucho tiempo y es un rebelde sin causa. Será arbitro de fútbol y se está aquí desquitando de una mala vida? ahí lo dejo...
descansar sin enfermar 01/03/2021 20:23 #8
PUES hemos TOPADO CON UN ASNO,MULA, o con un TOPETE , o topito,o mejor TORPE que parece reconocer que tenemos que aguantar a los hosteleros por cilindros , vamos por co...........nes, consumir sin dormir hasta morir , y encima haciendo caja a los que tenemos y tendremos que soportar los ruidos ,gritos, murmullos,sillas que chirrian hasta las tantas. PERO SEGURO QUE USTED REPETA EL DESCANSO ETERNO DE un ASNO, MULERO, o de un torpe ser humano.???. TRATE DE CONVIVIR Y NO SOLO DE VIVIR CON SERES HUMANOS QUE SE RESPETAN. PORQUE USTED DEJA MUCHO QUE DESEAR........
Gloria 01/03/2021 19:25 #7
Entonces no autorizan las manifestaciones de 500 personas?......por que si el limite son 4 o 6??? O en las manifestaciones el virus se queda en casa?
vino es Salud 01/03/2021 18:52 #6
Espero que la justicia prive de libertad a estos incompetentes e histéricos prevaricadores: Muñeco, ayatolá Igea y la cierrabares.