Las reservas de agua se mantienen al 60,2 por ciento de la capacidad total

Embalse de Las Cogotas. (Foto: ArchiVo).

Ha sido uno de los asuntos tratados en la junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este jueves en el Consistorio abulense.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios para la liquidación y recaudación de la contribución especial para el establecimiento, la mejora y la ampliación del servicio de extinción de incendios de Ávila para los próximos cuatro años.

 

Por otra parte, en Contratación, se ha procedido a la adjudicación definitiva de la realización de los espectáculos musicales en las Fiestas de Verano 2019 a la empresa Hunoama Eventos SL, en el precio de 84.942 euros, IVA incluido.

 

Así mismo se ha procedido a la prórroga del servicio de explotación del Punto Limpio de Ávila a la entidad adjudicataria Socamex SAU hasta el 30 de junio de 2020.

 

Reservas de agua

 

Por otra parte se ha informado a la Junta de Gobierno de que las reservas de agua se encuentran al 60,20 % de su capacidad total, siendo las del embalse de Becerril del 37,10 %, las de Serones del 59,20 % y las de Fuentes Claras del cien por cien.

 

Finalmente se informó del escrito presentado por Antonio Sierra García en el que solicita la entrega de un cuadro perteneciente a la colección Güido Caprotti del Museo de Superunda denominado “El Lienzo Norte de la Muralla con un carro en invierno” que le fue donado personalmente por Óscar Caprotti poco antes de su fallecimiento. Dicha petición, en la que se esgrimen razones sentimentales, viene avalada por la declaración de la viuda de Óscar Caprotti que da veracidad al relato.

 

Se trata de un cuadro que no forma parte de la colección expuesta, con un estado de conservación deficiente y que en caso de ser entregado lo sería a cambio de dos cuadro de la denominada colección mejicana de Güido Caprotti de mayor entidad e incluso valor. La Junta de Gobierno acordó, tras el informe técnico elaborado al respecto, entregar al solicitante el cuadro de referencia aceptando la entrega al Ayuntamiento de los dos cuadros de la etapa mejicana ya mencionados.