Las reservas de agua en los embalses de la capital caen al 32,5% de su capacidad

Embalse de Serones. (Foto: archivo)

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura José Ramón Budiño, ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos de Ávila para que hagan un consumo de agua "responsable y moderado"

Las reservas de agua de la capital han caído al 32,5 por ciento en la última semana a pesar de las precipitaciones registradas durante estos últimos días. La tormenta del domingo y del lunes descargó agua sobre los embalses que suministran agua a la capital abulense, lo que unido al calor, ha provocado la reducción de las reservas, ha explicado el alcalde en funciones, José Ramón Budiño.

 

En los últimos días las reservas han bajado del 34,1 al 32,5 por ciento, ha señalado el edil, quien ha vuelto a insistir en hacer un llamamiento a un consumo "responsable y moderado" por parte de los vecinos de la capital abulense. En la actualidad la ciudad capta agua del embalse de Serones y de los cuatro bombeos del parque de El Soto, que cuenta con nuevo sondeo que espera suministrar una cuarta parte del abastecimiento de la capital.

 

Estas declaraciones del alcalde en funciones las ha hecho en el CEIP El Pradillo, que ha visitado con motivo de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ávila en los centros educativos de la ciudad.

 

Se trata de 15 actuaciones en centros educativos de la capital y barrios anexionados, en actuaciones de mantenimiento de porteros automáticos, de calefacción y otros elementos de los edificios de colegios e institutos.

Comentarios

El Soto 29/08/2019 18:30 #1
A que están esperando para prohibir regar los jardines privados y el rellenado de piscinas, a este paso antes que termine Septiembre no tendremos agua para beber.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: