Las reservas de agua bajan otro punto porcentual respecto a la semana pasada

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño. (Foto: Edgar Palomo).

En los próximos días el Ayuntamiento convocará a la Mesa de la Sequía en la que se podrían adoptar medidas restrictivas en el uso del agua

El presidente del partido Por Ávila, José Ramón Budiño, ha anunciado que la formación amarilla está trabajando para elegir a sus candidatos, tanto al Congreso como al Senado, de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.  Un esperado anuncio, ya que es la primera vez que este recién estrenado partido va a concurrir a unas generales, que como ha indicado Budiño se producirá “en las próximas fechas”, y que suscita cada vez más el interés de simpatizantes y afiliados por la ilusión que genera en la ciudad y su provincia de cara a tal trascendental cita.

 

En capítulo de Junta de Gobierno Local, José Ramón Budiño ha informado que las reservas de agua embalsada siguen cayendo. En concreto un 0,9% respecto a la última semana, cuyas reservas  alcanzan a fecha de 25 de septiembre el 27,60% de la capacidad de embalsamiento total. Por lo que las reservas de los distintos embalses están de esta manera: Becerril al 1,60%, Serones al 24,90% y Fuentes Claras al 82%. Una situación preocupante, que hará que se convoque de nuevo la llamada Mesa de la Sequía en próximas fechas, cuyos técnicos del Ayuntamiento están preparando informes para posibles medidas restrictivas de agua en la ciudad.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado un convenio de colaboración con el Centro de Educación Especial Santa Teresa para que los usuarios de este centro puedan acceder a las piscinas municipales cubiertas de la ciudad. Renovación de la cesión de uso gratuito municipal de un inmueble situado en la travesía de Antonio Álvarez a la Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEMA) para la realización de las actividades propias de la misma en un periodo de 4 años. Para ello se firmará en las próximas fechas el convenio.

 

En el apartado de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha dado cuenta de la celebración del décimo certamen de pintura infantil ‘Ávila en 2 Pinceladas’ que se enmarca dentro del segundo plan municipal de infancia y que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘Puerta del Alcázar’. Este certamen, que está incluido dentro del programa de fiestas de La Santa se va a celebrar el 12 de octubre en el Mercado Grande de 11:00 horas a 13:00 horas.

 

En el Área de Juventud, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la 13º edición del programa ‘Educando para la Participación’, dirigido a alumnos de centros educativos de la capital que así lo han demandado, con el objeto de potenciar el desarrollar el uso de las habilidades sociales de los distintos alumnos. También se desarrollará el programa de ‘Antenas Informativas Escolares’ en los barrios anexionados. Un proyecto piloto que se llevará a cabo a través del programa ‘Educación de Calle’ del Área de Juventud.

 

Igualmente se ha aprobado en este apartado para el segundo semestre de este año el programa ‘Bloque, cultura, Kedada 3.0’ con un actuación musical el 25 de octubre con el grupo abulense Rock& Soul , que se desarrollará en el Café Delicatessen a las 21:00 horas.

 

En asuntos de Presidencia, la Junta de Gobierno Local ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Desarrollo de Nuevas Herramientas de Predicción Hidrológica’ basadas en la modelización casual, impulsado por la USAL, a través de la Escuela Politécnica de Ávila de cara a convocatoria ‘Reto Sociedad 2019’ del Gobierno de España. Un proyecto que busca desarrollar modelos predictivos para la predicción de eventos hidrológicos extremos como inundaciones  o sequías, así como los medios a utilizar en los mismos.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de dos solicitudes que se han registrado por la venta de castañas asadas en puestos de enclave fijo, uno situado en la plaza Adolfo Suárez, la plaza de Santa Teresa, la plaza de Santa Ana, y entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el Cementerio Municipal. Una venta que podrá  realizarse desde el 1 de octubre de 2019 y 31 de marzo de 2020.

 

También se ha dado cuenta de las solicitudes presentadas para la instalación del mercado de las flores con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos. Habrá una decena de puestos de venta de flores entre los días 26 y 31 de octubre en la plaza del Mercado Chico. También se ha dado cuenta de la autorización para la instalación de un puesto de venta de artículos navideños en la plaza Adolfo Suárez, este puesto estará ubicado en este espacio entre el 6 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

Comentarios

loquehayqueaguantar 26/09/2019 22:13 #3
Agua no hay para la hípica, agua no hay para disfrutar de los jardines municipales, de los espacios verdes de uso común, nos aconsejan cómo no derrochar agua en este período de pertinaz sequía, lavadora, ducha, wc, dientes, y dando un paseo, despacio para no sudar ni consumir en exceso el preciado bien, toooodos los jardines privados de nuestra ciudad veeeerdes y sus piscinas azuuuuules. Bien por esta corporación, como todo lo programen de esta forma, vamos a pagar más impuestos para traer cisternas de agua y arreglar desaguisados varios. Para todos café.
Pablo 26/09/2019 15:09 #2
Y aguas abajo de becerril el campo de golf bien regadíto para que los señoritos de madrid no dejen su afición al palo. Y los abulenses a aguantarnos.
si 26/09/2019 13:33 #1
Si lo del agua, lo sabemos, pero el otro tema, quiero el programa de cara a las nacionales ¿cuando estará? ¿habrá debates?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: