Las reservas de agua alcanzan el 47 % de su capacidad
Cyl dots mini

Las reservas de agua alcanzan el 47 % de su capacidad

Los embalses que abastecen de agua a la capital amurallada han alcanzado el 47 % de su capacidad de embalsamiento total tras las últimas nevadas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves ha informado de que las reservas de agua alcanzan, globalmente y a fecha 14 de febrero, el 47% de la capacidad de embalsamiento total, siendo las de Becerril del 26,6%, de Serones del 43,2% y de Fuentes Claras del 100%.

 

Igualmente, la Presidencia ha indicado que se está captando agua de los embalses de Serones y Becerril, de los sondeos de El Soto y del Río Mayor, así como que todos los recursos disponibles son aptos para su potabilización.

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno, ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Castilla y León para el desarrollo del programa Conciliamos en 2018, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, que se desarrollará en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz con alumnos de 3 a 12 años durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad.

 

En el capítulo de Contratación, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de vestuario, concretamente botas, con destino a la plantilla la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila a FERROVIEDO, S.L., LOTE III, en el precio de 580 euros, importe sobre el que se repercutirá el tipo de 21% IVA, esto es 121,80 euros, arrojando un total de 701,810 eurosy en las demás condiciones contenidas en su oferta.

 

Por último, se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de actividades en el centro municipal de mayores Jesús Jiménez Bustos y en las aulas de estimulación mental y memoria y comunicación a la Asociación Belerofonte, en el precio de 27.950 euros, exento de I.V.A., y en las demás condiciones contenidas en su oferta.