Las reservas bajan otros 2 puntos en 7 días y ya no se puede captar agua del embalse de Becerril

Embalse de El Burguillo este verano. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado a la Mesa de la Sequía este viernes con el objetivo de adoptar nuevas medidas.

La sequía continúa siendo la mayor preocupación tanto de los responsables políticos como de los vecinos de la capital abulense, una situación que se agrava día a día ante la falta de precipitaciones en la ciudad.

 

A día de hoy, las reservas de agua que abastecen a la capital amurallada se encuentran al 25'8% de su capacidad total, dos puntos menos que hace siete días, estando Becerril al 1'5%; Serones, al 24'1%; y Fuentes Claras, al 71'8%.

 

Por ello, ya no es posible tomar agua del embalse de Becerril, tal y como ha anunciado José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, tras infomar que este viernes se reunirá la Mesa de la Sequía.

 

¿Cortes de agua?

 

En ella, los técnicos municipales darán todos los datos relativos a la situación actual de abastecimiento de agua de la ciudad con el ojetivo de "tomar nuevas medidas" para hacer frente a la "grave y preocupante" situación de sequía, no descartando los primeros cortes en el suministro.

 

Para paliar en la medida de lo posible los problemas derivados de la sequía, desde el Equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Ávila se continúa pidiendo a los ciudadanos "realizar un uso responsable" del agua.