Las reservas bajan otros 2 puntos en 7 días y ya no se puede captar agua del embalse de Becerril

Embalse de El Burguillo este verano. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado a la Mesa de la Sequía este viernes con el objetivo de adoptar nuevas medidas.

La sequía continúa siendo la mayor preocupación tanto de los responsables políticos como de los vecinos de la capital abulense, una situación que se agrava día a día ante la falta de precipitaciones en la ciudad.

 

A día de hoy, las reservas de agua que abastecen a la capital amurallada se encuentran al 25'8% de su capacidad total, dos puntos menos que hace siete días, estando Becerril al 1'5%; Serones, al 24'1%; y Fuentes Claras, al 71'8%.

 

Por ello, ya no es posible tomar agua del embalse de Becerril, tal y como ha anunciado José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, tras infomar que este viernes se reunirá la Mesa de la Sequía.

 

¿Cortes de agua?

 

En ella, los técnicos municipales darán todos los datos relativos a la situación actual de abastecimiento de agua de la ciudad con el ojetivo de "tomar nuevas medidas" para hacer frente a la "grave y preocupante" situación de sequía, no descartando los primeros cortes en el suministro.

 

Para paliar en la medida de lo posible los problemas derivados de la sequía, desde el Equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Ávila se continúa pidiendo a los ciudadanos "realizar un uso responsable" del agua.

Comentarios

Abulense 04/10/2019 16:42 #13
No alarmarse ni preocuparse, todavía hay agua embotellada en los supermercados para beber y para lavar y bañarse están los pilones como se ha hecho toda la vida.
Por Ávila 04/10/2019 10:12 #12
¿ Ya no hay FOTOS con perforaciones de pozos y tuberías hasta el Soto ?. ¡ Pues vaya, sí que han durado poco ¡. ¿ Es que no hay más alternativas ?. O ¿ es que con las palabras no se llegan a soluciones ? ( como ellos han venido para hablar y hablar …. ). Chusma, Budiño ¿ ya no tenéis más conejos en la chistera ? o ahora que van a ser las elecciones generales, os vais a centrar en ellas y nos vais a marear con falsas promesas como hasta ahora. La escasez de agua pasa mucha factura en las Alcaldías, ¿ o no lo sabéis ya ?.
Antonio 04/10/2019 04:35 #11
Ósea que nos hemos gastado 400000€ en el sondeo Del Soto para nada? Que nos informen cuanto agua se ha sacado Del Soto. Pero con datos que entendamos todos, que el alcalde cuando le interesa bien bien que se expresa para que todos le entendamos
Botijo 03/10/2019 22:51 #9
De los sondeos se pierde más de la mitad de agua debido a la canalización que ya estaba instalad hace años eso hay que solucionarlo, ya!
Como quiera 03/10/2019 18:55 #5
Y seguirán bajando dos días una avería que salía agua del colector debajo del puente de las Sanguijuelas y corría el río Chico durante horas. Podían haber llenado varias6 piscinas olímpicas.
Como quiera 03/10/2019 15:41 #3
No me extraña que bajen las reservas. Dos días ha habido una rotura en el colector del puente de las Sanguijuelas que corría el río Chico y no se habían enterado
Abulense 03/10/2019 14:23 #2
Cortes de agua? esto quiere decir que los sondeos tampoco son adecuados? una de dos es agua no potable, contiene arsénico o algún tipo de toxico contaminante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: