Las reformas de pisos incrementan su valor y mejoran la calidad de vida
Cyl dots mini

Las reformas de pisos incrementan su valor y mejoran la calidad de vida

Reformas en el hogar.

Algunas ideas para realizar reformas en tu domicilio

La escasez de oferta y la presión de la demanda han marcado una tendencia a la recuperación del mercado inmobiliario, por lo que la compra de viviendas de segunda mano y el precio de los alquileres han aumentado de manera considerable.

 

El verano es una temporada ideal para realizar una reforma integral o parcial, porque las molestias con los vecinos se minimizan y el desarrollo de la reforma se efectúa con menos interrupciones o inconvenientes. Un aspecto muy importante es que las reformas revalorizan el inmueble, ya que la demanda por viviendas mejoradas o nuevas es mayor.

 

Aumentar el valor medio de un inmueble considerablemente

El paso del tiempo y el poco o nulo mantenimiento suelen deteriorar la vivienda, las reformas integrales son una alternativa ideal para restaurar y dar un nuevo aire a estos espacios. Una empresa avalada por años de experiencia en construcciones, reformas, dirección de obras y proyectos de diseño se encuentra en https://reformas.co/, especialistas en este tipo de trabajos en Valladolid y toda el área de Castilla y León.

 

Arquitectos, albañiles, fontaneros y mucho más

Un equipo multidisciplinario conformado por arquitectos, carpinteros, aparejadores, albañiles, electricistas, fontaneros, pintores, decoradores e interioristas, garantizan la calidad de todos los trabajos que implican una reforma integral de cualquier espacio.

 

Casas, pisos y locales

Adaptar un espacio habitable, ya sea por mudanza, por una ampliación o para darle un nuevo aire, es muy fácil con esta empresa, a la que se le puede solicitar presupuesto sin ningún compromiso. Casas, pisos y locales comerciales son algunos de los espacios para los que están cualificados, y habitualmente, asesoran y se encargan de aspectos como la iluminación o el interiorismo.

 

Adosadas, pareadas o unifamiliares

Las reformas integrales de casas incluyen tres tipos básicos: adosadas, pareadas o unifamiliares.

  • Reformas de adosados: ofrecen asesoramiento y resultados de calidad en cualquier clase de reforma que se quiera emprender en baños, cocinas, salones o una ampliación del dormitorio.

  • Reformas de pareados: son ideales para mantener impecable el exterior de la vivienda, como restaurar el jardín, recuperar el estado del patio, cambios de ventanas, mantener las cornisas o mejoras en el sistema de aislamiento climático. Cuando el inmueble está ubicado en una urbanización, siguen los patrones que exige la comunidad, para que sean aceptadas sin ningún inconveniente.

  • Reformas de unifamiliares: tienen menos condicionantes que las anteriores, porque no implican permisos o pautas en la estética. Uno de los espacios que suelen ganar utilidad son las buhardillas, que se pueden habilitar como un cuarto de huéspedes, como sala de usos múltiples, así como un pequeño despacho u oficina.

¿Reformar para vender o alquilar?

Las reformas aumentan el valor potencial de cualquier inmueble en el mercado inmobiliario y son más fáciles de vender porque se eliminan las deficiencias de construcción, los problemas de instalaciones en fontanería o electricidad, se reemplazan materiales defectuosos o deteriorados, y se reparan desperfectos de toda clase. Si lo que se quiere es alquilar, una reforma siempre es acertada porque potencia el valor del inmueble y es posible alquilarlo por un precio más elevado.

 

Algunas recomendaciones antes de reformar

Es necesario tener muy definido el tipo de reforma y ser prudente con respecto al presupuesto. Se recomienda realizar un estudio detallado, para que no surjan sorpresas que puedan encarecer el coste que se haya estimado inicialmente. Un ejemplo muy claro se tiene cuando se reforman los techos, y en el proceso, se decide por cambiar también las tuberías o la iluminación, lo que sin duda, acarrea gastos que no se habían previsto.

 

Los propietarios deben definir y planificar muy bien el presupuesto

Planificar y definir es una tarea muy importante, para que los resultados sean óptimos y coincidan con las expectativas y los requerimientos. Si no se tiene experiencia ni habilidad para planificar una reforma, lo mejor es contactar directamente con la empresa en su página web o a través de su e-mail, para que sus profesionales en diseño de interiores y arquitectura hagan la propuesta más adecuada.

 

¿Es posible ahorrar con una reforma?

Si el inmueble tiene cierto interés arquitectónico o histórico, se puede aplicar para lograr una subvención para las reformas de casas antiguas o de interés comunitario, que suelen otorgar algunas comunidades, y que facilitan estos procesos para revalorizar su patrimonio físico.

 

También según la estructura de la vivienda es posible lograr una eficiencia energética mayor, potenciar la rentabilidad y mejorar su habitabilidad. Quizá el coste de la obra no sea tan económico, pero el ahorro en energía compensará rápidamente el gasto.