"Las previsiones turísticas para Ávila cada vez son mejores"
Cyl dots mini

"Las previsiones turísticas para Ávila cada vez son mejores"

Turismo abulense

Remonta el turismo de interior frente al de sol y playa.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha comparecido hoy en el Paseo del Rastro para hablar sobre las previsiones turísticas de la capital abulense. El alcalde ha celebrado que datos semana a semana van mejorando, la ciudad tiene muchísimos visitantes y los principales monumentos de la capital reciben cada vez más visitas”.

 

El cambio en la tendencia a nivel turístico y nacional ha supuesto un aumento del turismo abulense, “son muchos los españoles que están eligiendo el turismo interior, en vez del turismo de sol y playa”.

 

Ávila como ciudad de Patrimonio Mundial apuesta por el turismo patrimonial, desde el grupo Ciudades Patrimonio se sigue trabajando para patrocinar y promocionar la ciudad por toda España y el mundo. “Cada vez son más los visitantes y los turistas que quieren acercarse a conocer nuestro patrimonio y a disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestra cultura”, ha recalcado Sánchez Cabrera.

 

Todo ello se ha visto reflejado en la economía abulense, tanto en el comercio como en la hostelería. “Estamos volviendo a ver la ciudad con turistas, se vuelve a ver a la gente consumiendo y, por lo tanto, se está empezando a recuperar la economía y a mantener o generar empleo en el sector de la hostelería y del comercio”, además ha indicado que “se recuperan e incluso se superan los datos que teníamos de 2019”.

 

No obstante, el alcalde lamenta la suspensión cautelar de los viajes del IMSERSO y la ausencia del turismo internacional de grupos organizados, sobre todo grupos procedentes de Asia, ya que “todo suma”.

Comentarios

Felipe 17/08/2021 12:08 #1
Este señor sigue alucinado...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: