Las plataformas antiminas en Ávila piden colaboración a los sindicatos agrarios
Cyl dots mini

Las plataformas antiminas en Ávila piden colaboración a los sindicatos agrarios

Las plataformas No a la Mina en la Sierra de Ávila, No a la Mina en la Sierra de Yemas y No a la Mina en el Valle del Corneja piden a los sindicatos agrarios ser más activos en la lucha contra las minas.

Las tres plataformas antiminas de la provincia abulense han enviado una carta a las asociaciones sindicales agrarias ASAJA, UCCL y UPA-COAG, con motivo de las elecciones sindicales agrarias que se cebrebarán este próximo sábado 11 de febrero en la comunidad de Castilla y León.

 

Desde las plataformas No a la Mina en la Sierra de Ávila, No a la Mina en la Sierra de Yemas y No a la Mina en el Valle del Corneja agradecen a ASAJA-Ávila su pronta respuesta, de la misma manera que "agradecíamos el apoyo que, en el momento en el que saltaron a la luz los proyectos mineros de cada una de las plataformas, nos brindaron cada una de las tres organizaciones agrarias, pero en esta carta también solicitábamos una mayor implicación, ya que la lucha es larga y los apoyos no deben ser puntuales".

 

"Nuestros agricultores y ganaderos, además de enfrentarse a los problemas diarios del campo, que son muchos y difíciles de sobrellevar, en muchas ocasiones, tienen que lidiar con este problema añadido que podría dejarles sin su medio de vida", añaden desde las tras plataformas, tras indicar que "por ello nos hacemos eco de las palabras de Joaquín Antonio Pino, en Tribuna de Ávila, en las que asegura que realizarán una participación más activa en esta lucha”.

 

Las plataformas antiminas esperan que "la respuesta de UCCL y UPA-COAG sea la misma y se comprometan de la misma manera, firme y continua, como ya lo ha hecho ASAJA y que todos ellos tengan en cuenta, más allá de estas elecciones, que nuestra lucha es la suya, porque nuestros ganaderos y agricultores forman una parte importante del conjunto de personas a los que ellos representan".

 

Y tal y como Pino recuerda, "las administraciones de la comunidad deben empatizar con nuestro problemas, pero también esperamos mayores respuestas de las obtenidas, ya que en el caso de los sindicatos agrarios son muchas las acciones que podrían llevar a cabo, incluso podrían ser varias las que se realizaran de la mano de las plataformas". Por este motivo, "les emplazamos a mantener una reunión para tratar posibles actuaciones que podemos llevar a cabo, conjuntamente, en defensa de nuestra tierra".