Las piscinas municipales de Ávila abren desde hoy para combatir la ola de calor

José Ramón Budiño, concejal del Ayuntamiento, ha inaugurado las instalaciones para hacer frente a los días de bochorno que van a "golpear" la capital.

Las piscinas municipales de la ciudad de Ávila han abierto hoy sus puertas tras la mejora que se ha realizado en el complejo deportivo. El concejal del Ayuntamiento de Ávila José Ramón Budiño, acompañado por el director de instalaciones deportivas del Consistorio, José Carlos Cubillo, ha visitado las tres piscinas municipales, que permanecerán abiertas hasta principios de septiembre, en función de las condiciones meteorológicas.


Budiño ha subrayado los más de 22.000 usuarios que registraron las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva de Ávila el año pasado, que, si se suman a las que acudieron a la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, alcanzan la cifra de 32.000 usuarios.


Este año, en las piscinas municipales, se ha instalado un desfibrilador, como parte de las mejoras realizadas en el complejo, en el que se ha actuado también en el vaso de aprendizaje (infantil), donde se ha mejorado el sistema de circulación de agua y depuración.


Igualmente, tal como ha señalado el director de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Ávila, se han realizado trabajos de jardinería en todo el complejo, además de trabajos de mantenimiento, con el objetivo de que las tres piscinas (aprendizaje, de 25 metros y de 33 metros) estén en óptimas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos de Ávila.


Las piscinas municipales, que están atendidas por una plantilla de 25 personas -entre ellas, 6 socorristas- abrirán en horario de 11:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo, mientras que el complejo permanecerá abierto, a diario, hasta las 22:00 horas.