Las piedras que Agustín Ibarrola pintó en la Dehesa de Garoza de Muñogalindo serán visitables

La financiación del programa LeaderCal permitirá a la Fundación Asocio de Ávila convertir el conjunto de piedras que Agustín Ibarrola pintó en la Dehesa de Garoza, situada en el municipio abulense de Muñogalindo, en un espacio visitable para el público

Fondos del FEADER, Gobierno Central y Autonómico, cofinanciarán esta iniciativa que supone la puesta en valor del trabajo de varios años del artista en Muñogalindo. Se cuenta  además con la colaboración de la Diputación provincial de Ávila.

 

Concebido como la suma de voluntades de las personas y entidades que intervienen, lo más reseñable es el acuerdo entre Agustín Ibarrola, Alfredo Melgar y dos instituciones como el Ayuntamiento de Muñogalindo y la Fundación Asocio de Ávila, para poner en marcha este Espacio Ibarrola.

 

La inversión recupera un recurso artístico de alto valor y especificidad (combinación arte-paisaje, inspiración en elementos patrimoniales del territorio, un paraje natural singular, etc.) que constituirá un producto turístico cultural de primer orden en nuestro medio rural.

 

Un Proyecto que suma muchos esfuerzos.

 

La participación desinteresada de los vecinos de Muñogalindo, la generosidad del artista y del propietario de la Dehesa; el empeño constante del Ayuntamiento para que la obra no cayera en el olvido y el trabajo de coordinación de la Fundación Asocio de Ávila para diseñar este nuevo Proyecto Cultural tienen como resultado, después de muchos meses de trabajo, que en un futuro muy cercano en Muñogalindo, las Piedras de Garoza puedan ser visitadas por todos.

 

Si los primeros acuerdos se firmaron hace un año, a fecha de hoy, se han concretado entre todos cada una de las actuaciones que serán precisas para la puesta en marcha del Proyecto:

 

- Repintado de las Piedras pintadas por Agustín Ibarrola en Garoza.

- Instalación museográfica en Garoza y adecuación para la visita de la obra.

- Intervención en la Sala de Arte Contemporáneo Colección Amblés para incorporar un Espacio Ibarrola, compatible con el uso actual de la misma.

- Intervenciones precisas para el acceso y ordenación de la visitas en el entorno de Garoza, el Itinerario Cultural de la Mora Aleja y el Mirador del Valle Amblés.

 

Un acuerdo entre todas las partes para 10 años, y que probablemente podrá ser inaugurado en el mes de abril de 2014, gestionado por la Fundación y el Ayuntamiento de Muñogalindo