Las personas que solicitan ayuda para dejar el alcohol aumentan un 35% en un año en Ávila

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y GEARA este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Enfermos Alcohólicos Reahabilitados Abulenses han firmado un convenio de colaboración este miércoles.

En el último año, las personas que solicitaon ayuda al Grupo de Enfermos Alcohólicos Reahabilitados Abulenses (GEARA) aumentaron un 35%, tal y como ha señalado su gerente Maite Martín Jiménez, tras apuntar que la asociación presta sus servicios a 120 usuarios a la semana.

 

Entre estos usuarios de GEARA, que cuentan con una media de edad de 45 años, se encuentra el colectivo de los jóvenes, quienes inician su consumo antes de los 13 años y, en la mayoria de los casos, concretamente el 80%, son consumidores de otras sustancias, unos datos que Jiménez Martín ha calificado como "preocupantes".

 

Con el objetivo de prestar ayuda a este colectivo, el Ayuntamiento de Ávila y GEARA han firmado un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros, un acuerdo que servirá, además de para hacer frente a los gastos de atención personalizada a los usuarios y a sus familias en la capital y la provincia abulense, para desarrollar el Programa de Intervención para Jóvenes Dependientes de Alcohol denominado Quirón.

 

Tasa de abandono

 

El Programa Quirón, que se desarrolla por segundo año en Ávila y que también se lleva a cabo en Valladolid, Palencia y Zamora, cuenta con ocho usuarios y dos mentores, jóvenes que llevan más de dos años en terapia, tiene el hándicap de que dentro de este colectivo es "más fácil" que las personas "abandonen el apoyo", ha añadido Jiménez Martín.

 

En este sentido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, ha agradecido a GEARA el "gran trabajo" que llevan a cabo tanto en la capital como en la provincia, tras destacar el cambio de instalaciones de la asociación, actualmente situadas junto al Colegio de Médicos, con el objetivo de "dar el mejor servcico en unas instalaciones bien acondicionadas".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Malchoni 23/10/2019 16:57 #2
Y venga fotossss
Usuario 23/10/2019 14:06 #1
45 aňos joven? debe ser en Avila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: