Las peñas reavivan la Ofrenda Floral a San Segundo

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Cerca de una treintena de entidades respondieron y llevaron su ofrenda al patrón de la ciudad, que este lunes procesiona hasta la Catedral.

Cerca de una treintena de asociaciones, peñas y entidades acudieron este domingo a la Ermita de San Segundo para honrar al patrón de la ciudad en la tradicional Ofrenda Floral que otros años realiza la cofradía de una forma más íntima y a la que este año se ha querido dar un realce especial.

 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, encabezaba una representación política que contó también con la presencia de concejales de Ciudadanos y UPyD. Tras la ofrenda de la Cofradía de San Segundo destacó la presencia de las peñas, como la de las Vacas, Salud y Esperanza, San Antonio o la Peña Óbila, entre otras, además de las personas particulares que quisieron ofrecer sus flores al santo.

 

Sánchez Reyes mostró su apoyo a la iniciativa de las peñas de dar mayor protagonismo a este acto y señaló que la intención es que se vaya consolidando como tradición y que los abulenses acudan también a honrar a su patrón.

 

Solo el viento y las nubes pudieron deslucir el ambiente festivo que se disfrutó acabado el acto, con limonada y pastas por cortesía de la Cofradía.

 

La imagen de San Segundo saldrá este lunes, 1 de mayo, en procesión desde su ermita acabada la ceremonia del Triduo que comienza a las 17 horas. La procesión llegará hasta la Catedral con el siguiente recorrido: Avda. de
Madrid, Ronda Vieja, Pza. San Vicente, C/ San Segundo, Arco de la Catedral y Pza. de La Catedral. El desfile procesional contará durante su recorrido con el acompañamiento del Grupo de Dulzaina y Tamboril 'Filigranas'.

 

Al pie de esta información pueden encontrar en documento descargable el Programa de Fiestas de San Segundo 2017.

 

 

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados