Las obras para la Unidad de Cuidados Avanzados del Hospital Provincial se iniciarán este jueves
Cyl dots mini

Las obras para la Unidad de Cuidados Avanzados del Hospital Provincial se iniciarán este jueves

Hospital provincial de Ávila.

El pasado jueves comenzó a funcionar la UCI ampliada con 14 camas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles 

Ávila cuenta desde ya con su nueva UCI ampliada con 14 camas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, tras la incorporación de seis nuevas. Al mismo tiempo que la Junta ha avanzado en los trabajos a partir de este mismo jueves para poner en marcha una Unidad de Cuidados Avanzados en el Hospital Provincial.

 

Una obra de ampliación que ha contado con una inversión por parte de la Junta en cuanto a equipamiento y ejecución de la infraestructura de 800.000 euros en total. El pasado jueves comenzó a funcionar esta UCI ampliada para incrementar la calidad y seguridad del paciente.

 

Una ampliación, según María Antonia Pedraza, gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, que lleva consigo la dotación de profesionales sanitarios de la división médica con la contratación de dos médicos especialistas en medicina intensiva y dentro de la división de enfermería con la contratación de otros 15 enfermeros de cuidados intensivos. Pedraza también ha anunciado la contratación de diez técnicos de cuidados intensivos.

 

Este incremento de personal se hace siguiendo los criterios que tienen todas las sociedades de unidades cuidados intensivos, de tal manera que la institución regional prevé un personal de enfermería por cada dos camas y un técnico de cuidados de enfermería por cada cuatro camas de UCI. Todas estas 14 camas disponibles se podrán ampliar con otras cuatro procedentes de la unidad postanestésica y también con otras ocho más de reanimación, pudiendo llegar a 26 en total.

 

Por su parte, las obras para la Unidad de Cuidados Avanzados del Hospital Provincial están previstas para su inicio desde este jueves con un plazo de finalización de un mes y que dispondrá de cuatro camas junto a la instalación del TAC que ya entró en funcionamiento a primeros de septiembre. De tal manera que todas las camas de pacientes de medicina interna y de otras especialidades puedan tener todas las pruebas diagnósticas y de atención.

 

Pedraza ha confirmado que no se ha tenido que retrasar ni suspender ninguna operación debido a la situación de pandemia en la provincia, por lo que en el Complejo Asistencial de Ávila impera la normalidad en jornada de mañana y tarde para recuperar todos los tiempos de quirófano que se perdieron durante la primera ola de la pandemia.

 

Por su parte, el Jefe de Servicio de la UCI, Antonio Isusi, ha reconocido que “era evidente que viniera una segunda ola de la pandemia, por lo que entre todos arrimamos el hombro para hacer un proyecto de seis camas”. Isusi también ha confirmado que cuatro de ellas ya se encuentran ocupadas, a pesar de que se ha ampliado la capacidad estructural en un 75%.

 

Por último, la nueva unidad contará con el ‘flujo negativo’, una técnica para sacar el aire hacia el exterior, mediante habitaciones que no contaminan, con lo cual los pacientes se mantendrán más aislados en la transmisión de enfermedades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: