Las obras en la plaza Teniente Arévalo llegan a su fin

Plaza Teniente Arévalo, esta mañana. (Foto: Edgar Palomo)

La plaza contará con un parque infantil y un busto en honor a Tomás Luis de Victoria. Solo falta una fecha de inauguración oficial

Las obras de remodelación en la plaza Teniente Arévalo llegan a su fin. Según ha confirmado el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, José Ramón Budiño, los técnicos municipales solo a  están a expensas de la colocación del césped y unos bancos, para dar por cerrada la ejecución de la plaza.

 

En dicha plaza, en la que se ha instalado además un parque infantil, se contará también con una estatua de bronce del famoso compositor musical abulense, Tomás Luis de Victoria, una vez aprobado el modificado de contrato para la ejecución de esta obra escultórica, que dará vida con motivo de la plaza con un importe de 4.840 euros.

 

CAMBIO DE FECHAS EN LA MUESTRA IGP CARNE DE ÁVILA

Entre otros temas tratados por la Junta de Gobierno municipal, se ha acordado que la Muestra IGP Carne de Ávila que en un principio estaba prevista para el 3 de mayo, se haga finalmente el fin de semana del 15 al 17 de mayo. Un acuerdo alcanzado entre el Área de Turismo y el Ayuntamiento de Ávila, la empresa de eventos y el Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila para evitar duplicar actividades el fin de semana del 1 al 3 de mayo.

 

A su vez, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de las reservas de agua de los distintos embalses de la capital que en estos momentos se encuentran al 95,4% de su capacidad total. En concreto, en Fuentes Claras y Serones las reservas están en un 100%, mientras que Becerril se encuentra en un 73%. La captación de agua hasta la ciudad se sigue realizando desde el embalse de Serones.