Cyl dots mini

Las obras de revitalización del polígono de Las Hervencias finalizarán en febrero

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, han visitado las obras.

Cuentan con un presupuesto de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ejecutan obras de revitalización del polígono industrial de Las Hervencias con un presupuesto de un millón de euros.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, han visitado este martes estos trabajos financiados por el Gobierno de España y que está previsto se desarrollen hasta el mes de febrero.

 

La intervención tiene como objetivo la transformación del polígono de industrial a empresarial, para lo que se realizan trabajos de dotación de suministros: electricidad, telecomunicaciones, hidrantes, etcétera.

 

Las obras buscan la adecuación de infraestructuras existentes, ya obsoletas, con el fin de promover la relocalización de industrias y la renovación del tejido industrial.

 

Red de abastecimiento

 

En este sentido, se renovará la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge Ruiz de Santayana, además de renovar un tramo de la red de abastecimiento en la calle Río Duero y ampliar el número de hidrantes de protección contra incendios en todo el polígono.

 

Igualmente, se incluye la construcción de la red de desagüe de aguas pluviales del aparcamiento que se ejecuta y un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia.

 

La zona, además, se dotará de nuevas plazas de aparcamiento en superficie, en un espacio libre existente entre las calles Jorge Ruiz de Santayana y Paseo del Cementerio, y también se pavimentarán aceras y calzadas. Asimismo, en las vías de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana, norte y sur, se procederá a reordenar los viales.

 

Estas actuaciones forman parte de la intervención integral que se realiza en el polígono industrial de las Hervencias y se constituyen en la tercera fase de actuación –la segunda corresponde a los trabajos en el entorno de la fábrica de Nissan-. Se completarán, además, con medidas que implementarán Ayuntamiento de Ávila y Junta de Castilla y León, contempladas en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno.

Comentarios

otro 07/10/2020 01:54 #1
a buenas horas. toda esa zona está ya semi abandonada. Empresas que se fueron o desaparecieron hace una década y media y no volverán.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: