Las obras de mejora ferroviaria entre Madrid y Ávila afectarán al tráfico desde este lunes

La mayor parte de los trenes adelantarán su salida de Ávila o Madrid para mantener las horas de llegada actuales a sus destinos y los distintos servicios incrementarán los tiempos de viaje una media de siete minutos.

Las obras de mejora de la electrificación en el tramo comprendido entre las estaciones de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón - La Cañada (Ávila), puestas en marcha por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), afectarán al tráfico ferroviario.

 

Así, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) modificará los horarios de los trenes entre Ávila y Madrid a partir del 1 de agosto, según han informado fuentes de ADIF a través de un comunicado.

 

Desde esta fecha y hasta el 15 de octubre permanecerá cortada la vía 1 entre las estaciones de Las Navas del Marqués y Navalperal y, posteriormente, entre el 16 de octubre y el 30 de diciembre, Adif cortará al tráfico ferroviario la vía 2 del mismo trayecto para poder continuar con los trabajos.

 

Las obras obligarán a Renfe a modificar los horarios de los trenes que circulan entre Ávila y Madrid, en ambos sentidos, a partir del día 1 de agosto, de modo que la mayor parte de los trenes adelantarán su salida de Ávila o Madrid para mantener las horas de llegada actuales a sus destinos y los distintos servicios incrementarán los tiempos de viaje una media de siete minutos a causa de las limitaciones de velocidad a 60 kilómetros por hora que se aplicarán mientras duren las obras, aunque en algún caso puedan llegar hasta los 20 minutos.

 

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

 

Además de las actuaciones descritas, Adif ya ha realizado trabajos en el mismo tramo desde el pasado 1 de junio sin que exista afectación al tráfico, ya que dichas actuaciones se han llevado a cabo en horario nocturno entre las 23 y las 6 horas.

 

Adif ha lamentado las "molestias" que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y ha agradecido su comprensión.

Noticias relacionadas