Las obras de la nueva piscina de la Deportiva no estarán ejecutadas el 7 de febrero

Obras de la nueva piscina de la Ciudad Deportiva. (archivo)

El Ayuntamiento acepta la prórroga de la empresa constructora en 42 días en unas obras que deberían estar ejecutadas este próximo 7 de febrero, en un total de 15 meses

La Junta de Gobierno Local reunida este jueves ha abordado la propuesta de prórroga de las obras de construcción de la nueva piscina cubierta en la Ciudad Deportiva a la constructora por un total de 42 días.  El Consistorio aprueba esta solicitud por parte de la empresa, ya que al comienzo de la ejecución de dicha obra se tuvo que paralizar por un proceso de carácter técnico en 42 días.

 

Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, a esa demanda de la obra el Consistorio responde “en tiempo y forma”, para que se pueda prorrogar la obra en esta cuantía de días. Unas obras de construcción de la nueva piscina de la Ciudad Deportiva que deberían estar ejecutadas este próximo 7 de febrero, en un total de 15 meses, pero que “como están dentro de ese plazo se responde a esa demanda en tiempo y forma”, ha reconocido Budiño.

 

El Ayuntamiento de Ávila aprueba estos 42 días por la parada, pero no es vinculante con la prórroga del año que solicitó en su día la empresa. “Ahora mismo los técnicos están trabajando con la dirección facultativa y con la empresa adjudicataria para realizar y acometer la obra, porque había múltiples desencuentros entre ambas partes”, afirma Budiño.  Con el objetivo de normalizar la situación y que se pueda ejecutar con la mayor celeridad posible.

 

En los plazos formales de ejecución, primero hay una solicitud de los 42 días y una solicitud de un año más, “pero hay que ser realistas y ver que las obras no van en tiempo y forma, con lo cual ponemos a las dos partes implicadas con los técnicos del Ayuntamiento que son los que conocen las características de la piscina para ver cómo se pueden ejecutar y que se demore lo menos posible su ejecución”, recalca el portavoz del Equipo de Gobierno.

 

“Es muy difícil de cuantificar cuando va a estar ejecutada la obra, pero el 7 de febrero no va a estar para el uso de los abulenses”,  asegura, por lo que ha llegado el momento entre la dirección facultativa, Ayuntamiento y empresa constructora de “llegar a un acuerdo para que la merma que redunda en el uso de la piscina para los abulenses quede cuantificada en el mínimo tiempo de ejecución posible”, finaliza.