
Cierran centros y parques comerciales, bares y restaurantes, gimnasios, sin público en competiciones deportivas en interior y suspendidas visitas a residencias: el comercio minorista, abierto.
La Junta de Castilla y León ha anunciado este martes nuevas restricciones para los próximos días por el aumento de contagios en las Comunidad. Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales.
La Junta ha anunciado:
- Cierre de centros deportivos que no sean al aire libre excepto para el deporte oficial, lo que supone el cierre de gimnasios, pabellones, piscinas...; queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.
- Cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior.
- El comercio minorista permanecerá abierto, así como los bienes y servicios de primera necesidad, siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendados.
- Clausura de la hostelería y restauración. Podrán servir comidas a domicilio.
- Se suspenden también las visitas a centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores con algunas excepciones.