Las nuevas condiciones para salir a la calle: qué se puede hacer y a quién afectan

A partir de este día 2 de mayo se sumarán otros colectivos a los paseos, habrá cambios en las salidas de los niños, se podrá hacer deporte y atender huertos. Así será.

Este martes el Gobierno ha concretado las normas para el permiso ampliado para salir a la calle, siempre con el estado de alarma vigente. Tras permitir la salida de menores de 14 años acompañados, a partir de este día 2 de mayo se sumarán otros colectivos a los paseos, habrá cambios en las salidas de los niños, se podrá pasaer y hacer deporte y atender huertos

 

"Estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos fijado para esta semana", ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Desde hace varios días tenemos más números de recuperados que de nuevos contagiados", ha dicho dejando claro que "el Estado de Alarma ha funcionado y hay que mantenerlo para la fase de desescalada".

 

- Se podrá realizar actividad física de manera individual. Los que practiquen actividades deportivas al aire libre no podrán salir del municipio donde estén haciendo el confinamiento, y se contemplan todo tipo de disciplinas, desde correr a montar en bicicleta. No habrá límite de tiempo para la actividad.

 

- Los paseos se podrán dar solos o con otra persona con la que se conviva o que sea cuidadora, con una duración máxima de una hora y una distancia de un kilómetro máximo respecto al domicilio habitual.

 

Se excluyen de estas actividades aquellas personas con síntomas o que estén en aislamiento domiciliario. Hay que mantener las distancias. 

 

 

En estos casos hay unas franjas específicas para realizarlo:

 

  • Entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20.00 y 23.00 horas, para actividad física y paseos 

 

  • Entre las 10:00 y 12:00 y 19:00 y 20:00 de la tarde para paseos con personas dependientes y mayores de 70 años

 

  • Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de 6.00 a 23.00. "No hay riesgo de que haya aglomeraciones"

 

- Además, en cuanto a los paseos infantiles también cambian y se restringen de 12:00 a 19:00 horas. Siguen regulados en las mismas condiciones bajo la regla: Un adulto, 1 kilómetro, 1 vez al día. Por lo tanto se recortan las horas en que pueden salir, ya que hasta ahora lo podían hacer de nueve de la mañana a nueve de la noche.

 

Por último, el BOE publicará este jueves una orden de inmediata entrada en vigor que permitirá desplazarse a atender huertos particulares bajo ciertas condiciones como realizar las labores de manera individual. 

Comentarios

María 03/05/2020 12:36 #32
Ayer salí a las 20 h, por la zona del arroyo del zurguén, prácticamente imposible mantener las distancias de seguridad, por no decir imposible. Esta mañana salí a las 8 30 con la esperanza de encontrar menos gente. más de lo mismo, corredores y ciclistas pasándote a menos de un metro, cuando la distancia aconsejada son 10 metros o más. Es un despropósito, creo que me seguiré quedando en casa...
Cuánta mediocridad 02/05/2020 17:28 #31
Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5, siempre dentro del municipio. Lo demás son fake news de los de siempre.
Carlos 02/05/2020 17:26 #30
Hay que ir hacia una "vuelta a la normalidad", no hacia una "nueva normalidad". Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, eso de NUEVA normalidad, tiene mucho que ver con expresiones comunistas hacia nuevos regímenes.. Yo NO quiero una NUEVA NORMALIDAD, quiero una VUELTA A LA NORMALIDAD, que es muy distinto.
Felisin el vacilón 02/05/2020 17:20 #29
Los datos de muertos por coronavirus los hay en todos los países. Pero en éste lo peculiar que la oposición pone su énfasís en contar muertos. Cuanto más mejor. Igual pasó en el 11 M. Utilizan los muertos para tumbar un gobierno. Utilicen las urnas para ganárselo.
para perplejidad 02/05/2020 17:18 #28
Su problema es que no lee. Lo único criticar al gobierno por esto o por lo que sea. Vd. en la franja horaria para hacer deporte (andar, correr, pasear, montar en bici, ...) no tiene distancia. LEELO.
mateo 02/05/2020 16:54 #27
NO a otra prórroga del Estado de Alarma.
Para 15 02/05/2020 00:27 #26
Nó, a esas playas no vayas porque los del Partido Podrido las han colonizado con candirus. El que escribe este comentario se bañó allí, sufre las consecuencias y pretende que otros también las sufran. ¿Que no sabes lo que es un candiru?. Pues busca en wikipedia, que es gratis. Pero tranquilos todos, solo ataca a al facherio.
. 01/05/2020 13:55 #25
¿Cómo es posible que el del fin pandereta tenga 141 me gusta?, Santo dios, estarán a sueldo.
VILLALATAS 01/05/2020 13:29 #24
Felones, ¿para cuando abandonas el barco? es para estar preparado con el escobon
Libélula 01/05/2020 12:51 #23
A ver al de En fin , pandereta.... No es que todo nos parezca mal que creo entender que es lo que tu quieres venir a decir, y perdon por adelantado si he interpretado mal tu mensaje. A mi en concreto no es que todo me parezca mal, es que creo que no estan dando ni una. Nos estan mintiendo desde mucho antes de que todo esto empezase , y solo se estan peleando entre ellos por sus propios intereses y ser unos bienqueda con la gente. Si los que trabajan y cobran por y para nosotros mirasen un poco mas por los cuidadanos de este pais no estariamos como estamos. Cuando procede y siempre por su propia convenencia se fijan en lo que hace o deja de hacer otro pais , pues si ahora hibieramos sido mas Alemanes por ejemplo no estariamos donde estamos ni como estamos. He puesto como ejemplo a los Alemanes que bien les descalificamos muchas veces diciendo que son cuadriculados pero en ese pais no tienen un politico por cada 100.000 habitantes por decir algo que no se muy bien las cifras pero todos sabemos que nos sobran la mitad. y con esos sueldos no estariamos siempre a la cola de todo lo bueno porque de lo malo ya somos los primeros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: