Las novelas de Francisco Egido y Valentín Martín llegan al Episcopio
Cyl dots mini

Las novelas de Francisco Egido y Valentín Martín llegan al Episcopio

El Episcopio.

En dos actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila acerca este mes de noviembre al público abulense las novelas de Francisco Egido y Valentín Martín, en el marco del programa ‘El Episcopio presenta…’.

 

Intriga e historia se dan la mano en El blasón de la reina, una novela escrita por Francisco Egido Herrero que presentará el 11 de noviembre. En ella, el protagonista, un escritor de gran éxito, se ve en la encrucijada de descubrir la verdad sobre el blasón de la reina Juana de Castilla: un misterioso objeto cuya existencia nadie ha podido demostrar, pero que pudo cambiar la historia de todo un imperio.

 

Esta novela, la tercera de su autor, tiene, además, un carácter solidario, ya que el escritor y periodista Francisco Egido ha cedido sus derechos a Cáritas.

 

La segunda de las novelas que se presenta el 23 de noviembre de este mes en el Episcopio lleva por título De Madrid al Limbo. Valentín Martín, su autor, sumerge al lector en el viaje vital experimentado por el protagonista desde que salió de su casa, con 11 años, a los 52 años de residencia en Madrid, pasando por la redacción de un periódico a la sombra de Manuel Alcántara, pero también por Ucrania.

 

Ambas presentaciones, con entrada libre, tendrán lugar en el Episcopio a partir de las 20 horas.

 

CIUDADES PATRIMONIO

 

Por otro lado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lanza una potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos, del 16 al 19 de noviembre, que incluirá el patrocinio de la gala de los premios Grammy Latinos.

 

El presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, junto con la alcaldesa de Baeza, encabezan la delegación que viaja a América y participará en distintos eventos en la Universidad de California; la gala y fiesta de entrega de los Grammy Latinos y en distintas presentaciones en Las Vegas.

 

Además, el presidente del grupo y la alcaldesa de Baeza mantendrán una reunión en la NASA, con motivo del encuentro de agencias espaciales, que celebrarán en Baeza en 2022, en el marco del que será “el viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país”, ha señalado Rodríguez Osuna.

 

Este viaje, que tiene como objetivo posicionar las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos, se realiza con un nuevo material promocional, con la película Un viaje extraordinario, que muestra las 15 ciudades como epicentros de la vida cultural del país.

 

En el marco de este viaje, el 16 de noviembre, el grupo participará en la presentación de las ciudades patrimonio en la Universidad de California (UCLA), ante una selección de agentes, touroperadores, prescriptores y prensa especializada, en un evento dirigido especialmente a la comunidad sefardí.

 

Asimismo, el 18 de noviembre, el presidente del grupo asistirá a la gala de entrega de los Grammy Latinos, que patrocina el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España junto con Turespaña, mientras que el 19 se presentará el grupo en Las Vegas, con una acción de promoción turística también para touroperadores, agentes y prensa.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: