Las Navas podría ser declarada como zona catastrófica

Casa enterrada bajo el barro durante la jornada de ayer. (Foto: Bomberos Ávila)

El agua llegó a alcanzar sorprendentemente hasta el segundo piso de muchas de las viviendas de la localidad

La fuerte tromba de agua caída en la tarde de este pasado lunes en Las Navas del Marqués afortunadamente no ha causado daños personales, con una veintena de rescatados, pero sí numerosos daños materiales en casas y fincas de muchos vecinos, según el alcalde de la localidad, Javier Sastre.

 

Durante el día de hoy se están realizando fuertes trabajos para recuperar y limpiar diversas zonas que fueron anegadas por el agua, gracias al apoyo de la maquinaria de la Diputación Provincial, Bomberos de Ávila, Guardia Civil y Protección Civil. En una zona cuyo nivel de agua llegó a alcanzar sorprendentemente hasta cinco metros de altura según Sastre, y llegando incluso a la segunda planta de muchas viviendas del municipio.

El desborde de un arroyo complicó la tarde de ayer, cuyo barrio más perjudicado fue el de  ‘La Estación’, pero también los daños han sido cuantiosos en piscinas, plantas bajas, y garajes. Incluso llegó a entra agua en el polideportivo municipal, según ha informado el propio Consistorio.

 

Debido a los perjuicios de la tromba de agua que ha inundado casas, jardines de muchos navieros, y que causado numerosos destrozos en coches y fincas, el municipio está pensando en pedir la declaración de zona catastrófica y la solicitud de ayudas económicas tanto a la Junta de Castilla y León, como a la Diputación de Ávila, tras mantener conversaciones con el consejero de Fomento de la región y el presidente de la Diputación, Carlos García.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: