Las Navas del Marqués, primera zona básica de salud en naranja en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Las Navas del Marqués, primera zona básica de salud en naranja en la provincia de Ávila

Centro de salud de Las Navas del Marqués. (Foto: Archivo).

Se prohiben las reuniones de más de diez personas.

La zona básica de salud de Las Navas del Marqués, que incluye además de la localidad navera la Ciudad Ducal y el barrio de La Estación y los municipios de Navalperal de Pinares, Peguerinos y Hoyo de la Guija, ha sido la primera en entrar en color naranja por la evolución de la pandemia del coronavirus durante la última semana.

 

En la nueva situación, los vecinos de Las Navas del Marqués deberán restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar "al máximo" la exposición en lugares cerrados, tras sumar cuatro nuevos casos confirmados en los últimos siete días, lo que supone una tasa de 6,68% de personas con PCR positivos por 10.000 tarjetas sanitarias, por encima del 5%.

 

Nivel amarillo

 

Además, las zonas básicas de salud de Piedrahíta, Muñana y Lanzahíta se encuentran en color amarillo desde este domingo.

 

Castilla y León cierra la semana con tres municipios confinados --Íscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda en Burgos--, 45 zonas básicas de salud en riesgo y más del triple de contagios.

Noticias relacionadas