Las Navas del Marqués lleva la Navidad a INTUR

La localidad de Las Navas del Marqués, presente en el stand de la Diputación en INTUR.

El municipio lleva a INTUR su apuesta por las actividades navideñas que traerán la creación comunitaria de un gran árbol de piñas y la inauguración del alumbrado del gran Mercado de Navidad

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior que está celebrándose estos días en Valladolid, la localidad abulense de Las Navas del Marqués ha presentado su campaña de navideña: #VenaLasNavasporNavidad.  Una campaña que busca desestacionalizar el turismo y recibe al visitante con un acogedor ambiente navideño, invitando al visitante a sentir la magia de la Navidad durante todo el mes de diciembre.

 

La presentación, que se ha realizado en el stand de la Diputación de Ávila, ha tenido como protagonistas la elaboración de un arreglo floral y los productos gastronómicos locales. Arreglos como elaborado este viernes engalanan el municipio desde el Puente de la Inmaculada, fecha en la que arranca la programación navideña de Las Navas con un Mercado de Navidad al más puro estilo centro europeo y una amplia oferta de actividades y detalles: talleres, cuentacuentos, rincones solidarios o para besarse bajo el muérdago, árboles de deseos o incluso la visita de Papá Noel, es lo que podrán encontrar los interesados en el antiguo mercado de abastos del 6 al 9 de diciembre.

 

El siguiente fin de semana tendrá lugar “La inauguración de la Navidad”. Un nuevo evento que lucha por hacerse hueco en el calendario navideño con la creación comunitaria de un gran árbol de piñas y la inauguración del alumbrado, acompañado de un coro de villancicos y chocolate caliente.

 

Para este momento ya estarán decoradas las calles, comercios y viviendas con arreglos como el elaborado en directo, que nacen de la creatividad de todos los vecinos y el reciclaje de elementos de naturales de nuestros pinares y robledales (piñas, ramas secas, etc.), para crear un espectáculo digno de ver en directo. Un programa que se completa con talleres, exposición de belenes, San Silvestres y el desfile de Reyes.

 

Por su parte, el alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre Nieto, que ha presentado el acto acompañado por el diputado provincial de Turismo, Armando García Cuenca, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León el apoyo recibido, especialmente significativo para paliar las consecuencias de la riada acaecida el pasado mes de agosto en esta localidad abulense, y para invitar a todos los asistentes a descubrir el espíritu navideño de Las Navas del Marqués: #VenaLasNasvasporNavidad.