Las Navas del Marqués celebra el próximo 28 de mayo el 'Día del Deporte Solidario'

Día Deporte Solidario 2016. Foto: Ayuntamiento Las Navas del Marqués

A lo largo del día se celebrarán una decena de actividades deportivas cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La localidad de Las Navas del Marqués celebra el próximo 28 de mayo el 'Día del Deporte Solidario', jornada en la que llevarán a cabo diferentes actividades deportivas cuya recaudación irá íntegramente destinada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Este año, las actividades previstas son las siguientes:

  • MARCHA CICLOTURISTA: en la que colaboran clubs y asociaciones ciclistas naveras como Asaltamontes, Fuera pistas, C.D Matalacarrera, Aritmete Eskaladores. Se diseñará un recorrido accesible a todo tipo de corredores a partir de los 16 años y se permite participar a los niños de menos de 16 con un adulto a su cargo.
  • MARCHA RUNNING: Organizada por el Club de Atletismo A trote Borriquero.
  • MARCHA DE SENDERISMO: Organizada también por el Club A trote Borriquero.

 

Después de dar salida a las diferentes marchas se desarrollan en la plaza de la Villa otras actividades como son:

  • EXHIBICIÓN LUCHA DE BRAZOS: La Asociación Navera Lucha de Brazos realizará una exhibición durante la mañana en la Plaza de la Villa con sus socios.
  • CAMPEONATO DE FUTWALL: Torneo de fútbol infantil que se desarrollará en un campo con las paredes hinchables. Esta actividad está a cargo de la Asociación Deportiva Dimar, encargada de la gestión y dirección técnica de la Escuela de Futbol Las Navas del Marqués.
  • EXHIBICIÓN DE BOXEO: A cargo de la asociación Team Tigre, cuyos integrantes harán una demostración de esta modalidad deportiva que está empezando a tener muchos seguidores en la localidad.
  • MASTER CLASS DE STEP: Impartida por monitores municipales.
  • ATRACCIONES INFANTILES: Castillo hinchables para los más pequeños.

 

Las actividades previstas comenzarán con la salida de las marchas a las 10 horas. El regreso de las mismas será sobre las 12 del mediodía, momento en el que se reunirán en la plaza coincidiendo con la Master Class de Zumba que congregará a más de 100 personas. Por lo tanto, estamos hablando del momento álgido de la jornada con más de 600 personas en la plaza.

 

Todo aquel que quiera participar en cualquier actividad deberá realizar la colaboración, ingresando 5 euros en la cuenta de la AECC y presentar el resguardo del ingreso en el momento de realizar la inscripción en las oficinas del Ayuntamiento.

 

El 'Día del Deporte Solidario' contó en la edición del año pasado con más de 700 participantes en las diferentes modalidades deportivas.

Noticias relacionadas