Las multas que te pueden poner con el nuevo límite de velocidad en Ávila: 100 euros por ir a 21 km/hora
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Las multas que te pueden poner con el nuevo límite de velocidad en Ávila: 100 euros por ir a 21 km/hora

Señal de velocidad.

Tabla completa con la sanción económica y de puntos por superar los nuevos límites de velocidad a 20, 30 y 50 en Ávila.

Mañana día 11 de mayo de 2021 entran en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad, anunciados ya en Ávila. A partir de ya, el antiguo límite estándar de 50 en vías urbanas se ve rebajado a 30 de manera generalizada, pero también habrá calles a 20 y otras que sobrevivirán a 50.

 

Por ahora, la Policía Local de Ávila va a dar un mes de 'gracia' para que los conductores se familiaricen con los límites y la nueva forma de conducir a la que obligan. Y ese tiempo se aprovechará para instalar la nueva señalización y calibrar los radares porque, sí, hay nuevas multas por infringir los límites.

 

La velocidad va a estar limitada a 20, 30 y 50 según el tipo de calle: cuáles son y dónde se aplican. La consecuencia es que a partir de 21 km/h los excesos de velocidad nos pueden costar dinero si nos detecta un radar. Pero, ¿cómo quedan las multas? ¿Cuánto vamos a pagar según la velocidad límite y a la que circulemos?

 

En esta tabla de la DGT se puede consultar cuáles son las multas y cuántos puntos nos van a quitar por exceso de velocidad en calles a 20, 30 y 50.

 

 

Así, dentro del rango de velocidades máximas en vía urbana, superar en un solo kilómetro por hora el límite tendrá multa; hasta los 20 de exceso sobre el límite permitido no llevará puntos, pero sí una sanción de 100 euros. Por encima de esos 20 km/h de exceso ya empezamos a perder puntos, dos, y la multa sube a 300 euros. La máxima pérdida de puntos será de 6 cuando excedamos la velocidad límite en 40 km/h. Y si superamos en 50 km/h el límite tendremos la máxima sanción: 6 puntos, 600 euros y la comisión de una infracción muy grave con la que estaríamos cometiendo un delito.