Las mujeres a VOX: "Negar la violencia de género es igual que negar el Holocausto judío"

Lectura del manifiesto feminista en la USAL (Foto: I. A.)

La Universidad de Salamanca ha acogido la lectura de un manifiesto firmado por más de setenta asociaciones de toda España sobre la derogación de la ley de protección contra la violencia de género

Más de setenta asociaciones de mujeres y feministas de todo el país han levantado su voz ante algunas de las medidas que recoge VOX en su programa electoral y han firmado un manifiesto que ha sido leído en una veintena de provincias de forma simultánea para mostrar su rechazo a unas medidas que consideran "intolerables". De esta forma, el manifiesto denuncia el uso del "negacionismo de la violencia de género y la mentira como estrategia electoral por parte de la extrema derecha organizada entorno a VOX", así como la exigencia de este partido de derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

 

En Salamanca este manifiesto se ha leído en la Universidad de Salamanca por Ángela Figueruelo, directora del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la USAL. Además, a este manifiesto se han adherido la Unidad de Igualdad, el Centro de Estudios de la Mujer, el Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

 

"Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío, existe, con cifras alarmantes y la sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo", asegura este manifiesto, que recuerda que las mujeres han ido "conquistando poco a poco derechos que en el siglo XXI en la Democracia española nos abren el camino para llegar a ser ciudadanos de primera" y alerta de que VOX, "un partido de extrema derecha, incluye en su programa electoral un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres, que nos conduce a la época franquista, a la mujer sumisa. No vamos a permitirlo, lucharemos con la razón y con el mismo ímpetu que lo hemos venido haciendo siglo tras siglo".

 

 

Además, el manifiesto recuerda que con 12 diputados autonómicos "no pueden derogar" la ley de violencia de género, ya que es una ley estatal y orgánica que requiere la mayoría en las Cortes Generales, "cosa que en este momento no tienen". Igualmente, en este manifiesto las asociaciones firmantes cargan contra las ideas de la formación política, que "no son otras que el exterminio público y la anulación del diferente". 

 

Asimismo, han recordado las cifras de la violencia de género en las que "casi un tercio de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual en algún momento de su vida y un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina". Unas cifras a las que se suman las de las denuncias falsas, que "no pasan del 0,01%" o las de la violencia familiar, datos que, han resaltado, se pueden consultar "en la página web del Consejo General del Poder Judicial o en las Estadísticas de Criminalidad del Ministerio del Interior".

 

Por todo ello, exigen a VOX "que dejen de engañar a la ciudadanía española" y han advertido de que "las mujeres no vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos. El movimiento feminista es imparable, le va en ello su subsistencia, y en cuanto se descuiden les habremos arrollado como hace el viento con un castillo de naipes". Este manifiesto está en internet a disposición de todas las personas individuales o asociaciones que adherirse y firmarlo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: