Las muertes por COVID-19 superan la veintena en Ávila tras fallecer otras seis personas este miércoles

Desinfección de un vehículo de la Guardia Civil de Ávila. (Foto: Emergencias Ávila).

El virus asiático se sigue cobrando vidas un día más en la provincia abulense.

Como es habitual cada día a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles el fallecimiento de otras 6 personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 21 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay 25 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 226 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense. 

 

Del total de positivos, 88 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, siete de ellas en la UCI.

 

En la parte positiva son 13 las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 36 los pacientes que han superado esta enfermedad en Ávila.

 

COVID-19

 

A su vez, la Consejería de Sanidad también ha hecho público este martes que se registran en la región 2.440 positivos por coronavirus, 480 más que la jornada anterior y 41 muertos en un día, siendo 308 las personas que han superado la enfermedad, 87 de ellas registrados en las últimas 24 horas.

 

En total en España hay 47.610 personas contagiadas, 8.000 más que este martes. Otras 5.367 se han curado (1.573 más), según el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad a las 11.30 horas de este miércoles.

Noticias relacionadas