Las matriculaciones de coches cayeron en Ávila un 7,65% durante el mes de abril

Parque automovilístico. (Foto: archivo)

 Las ventas de vehículos a particulares encadenan ocho meses consecutivos de caídas

Siguen cayendo las matriculaciones de vehículos particulares en Ávila. Según datos facilitados por la Federación de Concesionarios de Automoción (Faconauto), en abril de este año se han matriculado un total de 137 coches para uso particular, lo que contrasta con los 117 automóviles matriculados durante abril del 2018. Sin embargo, las matriculaciones de los coches de empresa han aumentado de los 46 en abril de 2018 a 52 en abril de 2019, un dato que aunque no sube mucho las ventas de vehículos de empresa, por lo menos son más positivas.

 

Según Raúl Morales, Director de Comunicación de FACONAUTO, “la falta de confianza del consumidor en España, que bajó en abril 4,1 puntos, según el Sentimiento Económico (ISE) publicado por la Comisión Europea, la incertidumbre del comprador respecto a qué tecnología elegir al cambiar de coche y el periodo electoral han vuelto a lastrar las ventas de vehículos a particulares, que ya encadenan ocho meses consecutivos de caídas y que, para nosotros, es el termómetro de la coyuntura en la automoción"

 

Ni el buen comportamiento de las adquisiciones de las empresas y de las empresas alquiladoras de coches, ni las automatriculaciones de última hora han podido maquillar un mal mes para los concesionarios, que viven con preocupación un ejercicio que está siendo peor de lo esperado”, matiza.

 

Una opinión en consonancia con la de Noemi Navas, Directora de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones,ANFAC, que argumenta que “las familias no están adquiriendo coches nuevos y no parece que este dato vaya a mejorar ostensiblemente.

 

 Por otro lado, las empresas y los alquiladores están reduciendo su ritmo de crecimiento mes a mes, ante las previsiones económicas más negativas. Además, las compras de vehículos de más de 15 y de 20 años de antigüedad siguen creciendo, en torno al 5%, un dato alarmante en cuanto a la necesaria renovación del parque”.