Las mariposas protagonizan la III Jornada sobre el Parque Regional de la Sierra de Gredos

Se celebrará este sábado 23 de junio.

Con motivo del 22 aniversario de la declaración del Parque Regional de la Sierra de Gredos que se celebra el 20 de junio, la Junta de Castilla y León organiza en la Casa del Parque ‘El Risquillo’ diversas ponencias sobre la diversidad y conservación de las mariposas abulenses y en particular de las presentes en Gredos.

 

El objetivo de estas jornadas es el conocimiento, conservación y puesta en valor del patrimonio natural del Parque Regional de la Sierra de Gredos, estando dedicadas cada año a una temática diferente.

 

Nicolás González, director conservador del Parque Regional de la Sierra de Gredos, realizará la presentación de las jornadas a las 11 horas. Seguidamente se realizará la salida de campo para descubrir las mariposas del Paraje “El Risquillo” en los alrededores de Guisando, a la que asistirán dos expertos entomólogos de la asociación Zerynthia, Juan Hernández y Juan Carlos Vicente.

 

La jornada se completa con las conferencias de la tarde: a las 17 horas, Juan Hernández, nos adentrará en el mundo de “las mariposas diurnas y su conservación”. Seguidamente, a las 18 horas, Juan Carlos Vicente impartirá una ponencia dedicada a una de las mariposas más espectaculares de nuestra entomofauna: “Graellsia, un emblema de la entomofauna española”.

 

La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, y no es necesario apuntarse con antelación.