Las madrileñas Ana Gil y Ana Jimeno se llevan el II Torneo Nacional de Puzzles de Ávila

Ana Jimeno (i) y Ana Gil (d) tras su triunfo en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La prueba, organizada por la Asociación Española de Puzzles, AEPUZZ, reunió en el Auditorio de San Francisco a 40 parejas de toda España.

Las madrileñas Ana Gil Luciano y Ana Jimeno Jordá se han hecho este sábado con el triunfo en la categoría absoluta del II Torneo nacional de Puzzles Ciudad de Ávila, que se ha celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco con la participación de 40 parejas llegadas desde diferentes lugares de la geografía española.

 

 Las ganadoras han conseguido terminar su puzzle de 500 piezas en un tiempo de 31'11'', por delante de la pareja compuesta por el Campeón de España, Fernando Iglesias Martín, de Sonseca, y el segoviano Gonzalo López Santos, que llegaron a los 33 minutos. El tercer lugar fue para los hermanos Soledad y Julio Sánchez de Toro Voto, de Valladolid, con 38'56''.

 

Era la primera vez que Ana Gil y Ana Jimeno se presentaban a un torneo como pareja aunque sí habían compartido equipo anteriormente, según manifestó la primera, quien al término de la prueba indicó que habían tenido suerte ya que el puzzle propuesto reunía las condiciones propicias para ambas.

 

Durante la mañana se celebró el torneo para las categorías menores, también en el auditorio de San Francisco, con la participación de cerca de 40 inscritos.

 

 

 

Noticias relacionadas