Las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila inician esta semana el curso con 130 alumnos inscritos
Cyl dots mini

Las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila inician esta semana el curso con 130 alumnos inscritos

Las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila han dado hoy la bienvenida al nuevo curso escolar.

El próximo 14 de septiembre comenzará la actividad en estos espacios municipales

Las ludotecas del Ayuntamiento de Ávila han dado hoy la bienvenida al nuevo curso escolar con una actividad previa en el parque municipal de El Soto en la que han dado a conocer los diferentes programas con los que cuentan. El próximo 14 de septiembre comenzará la actividad en estos espacios municipales en los que hasta el momento se cuenta con 130 inscritos.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y las monitoras de las tres ludotecas ha dado la bienvenida a los padres y pequeños que han asistido a esta actividad en la que se han podido ya experimentar algunas de las iniciativas que se van a poner en marcha a lo largo del curso.

 

2022 ha sido declarado Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo, por lo que los asistentes a la jornada de hoy han podido participar en talleres de química en los que, entre otros experimentos, han creado un volcán. Igualmente, han participado en actividades al aire libre como juegos, bailes y otro tipo de talleres, algunos de los cuales se han podido realizar este verano en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

 

Este curso, las ludotecas municipales –Norte (Centro Vicente Ferrer), Centro (Mercado de Abastos) y Sur (CEAS Sur)- desarrollarán seis programas destinados a usuarios de entre 1 mes y 10 años, acompañados en algunos casos por los progenitores. En todas las actividades se tendrán en cuenta en todo momento los protocolos y recomendaciones Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias. Además, todas las personas que a lo largo del curso estén interesadas en participar en las actividades de las ludotecas pueden dirigirse a su ludoteca de referencia e informarse de programas y plazas disponibles.

 

Programas

El programa de Primera Infancia está dirigido a niños de 1 a 3 años y ofrece 66 plazas. Se realiza en las ludotecas sur y norte, en horario de 10 a 13 horas. El progama de Pequeteca está destinado a niños de entre 12 meses y 3 años, acompañados por un adulto. Cada participante puede utilizar una vez por semana este programa que se realiza en las ludotecas norte (miércoles) y sur (lunes y jueves), en horario de 17 a 19 horas y que oferta 60 plazas.

 

La iniciativa ‘Juego en familia’ está destinada a familias con al menos dos hijos, de los que uno de ellos tenga entre 12 meses y 3 años y el otro sea menor de 10 años. Este programa, que también requiere la presencia de un adulto, se desarrolla los viernes en la ludoteca norte, de 17 a 19 horas, y el número de plazas disponibles es de 20.

 

El programa de Ocio y Tiempo libre está dirigido a niños nacidos entre los años 2018 y 2012 y cuenta con 80 plazas. Se desarrolla en las ludotecas norte (lunes y jueves) y sur (martes y miércoles), de 17 a 19 horas. Un quinto programa que se pone en marcha consiste en Talleres de aprendizaje, una actividad dirigida a niños de 3 a 10 años en las ludotecas norte (martes) y sur (viernes), de 17.30 a 19 horas.

 

Asimismo, se llevará a cabo el programa ‘Ludobebé’, de carácter trimestral y dirigido a niños de 1 a 12 meses y sus progenitores. Este programa se dividirá, a su vez, en dos talleres: ‘Murmullos en la piel’ (jueves), para niños de 1 a 5 meses, y ‘Top gateo’ (miércoles), para participantes de 6 a 12 meses. Tendrá lugar en la ludoteca centro y los grupos serán de 10 participantes máximo. Contará con 40 plazas por trimestre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: