Las localidades de Madrid que están confinadas desde este viernes y su situación frente al Covid
Cyl dots mini

Las localidades de Madrid que están confinadas desde este viernes y su situación frente al Covid

Mapa con las zonas y municipios de Madrid con restricciones desde este viernes por la noche si no prospera el recurso de la Comundiad contra la orden del Gobierno.

A partir de las 22.00 horas de este viernes, y si un recurso de la Comunidad de Madrid ante la Audiencia Nacional no lo impide, entran en vigor restricciones a la movilidad en diez municipios y la capital por la alta incidencia de nuevos contagios de Covid. Tras días de tensión política, las restricciones son una realidad.

 

La orden de la Consejería de Sanidad publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que recoge las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y que entrará en vigor a las 22.00 horas tiene un periodo de vigencia inicial de 14 días naturales, pudiendo ser prorrogado "de mantenerse las circunstancias que motivan su adopción".

 

Según la orden que entra en vigor esta noche, se restringe la entrada y salida de personas de los citados municipios "salvo por motivos justificados", como, por ejemplo, la asistencia a centros sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a centros educativos y universitarios, el retorno al lugar de residencia habitual, el cuidado de mayores, menores y dependientes.

 

Los municipios que se verán afectados por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Puedes consultar un mapa de las localidades afectadas en este LINK.

 

Las medidas entrarán en vigor a las 22.00 horas inmediatamente después de la publicación de la orden en el BOCM, aunque no se podrá sancionar hasta que sean ratificadas por el TSJM, que tiene un plazo máximo para ello de tres días, y que hasta entonces los controles serán informativos. Estas son las medidas completas.

 

Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas, si bien se desaconseja a la población desplazamientos y realización de actividades que no sean absolutamente imprescindibles.