Las lluvias obligan al corte de la carretera de Burgohondo y otras actuaciones en Ávila capital

Aparcamiento subterráneo de El Grande. Foto de archivo.

El Ayuntamiento ha intervenido en varios puntos de la ciudad y ha limitado el recorrido para las visitas a la muralla.

El Ayuntamiento de Ávila ha realizado esta mañana varias intervenciones en diversos puntos de la ciudad como consecuencia de la tormenta caída a primera hora del día y ha limitado el recorrido del adarve de la muralla ante las previsiones meteorológicas.

 

La intensa lluvia ha provocado incidencias en la Avenida Hornos Caleros, donde Policía Local ha actuado en la regulación del tráfico. También ha quedado cortado un carril en la carretera de Burgohondo, mientras el Servicio de Extinción de Incendios ha procedido a drenar el agua.

 

De la misma forma, se ha actuado en el túnel de la plaza de Santa Teresa y se ha intervenido en varias arquetas levantadas.

 

Además y como consecuencia de la lluvia, así como de las previsiones meteorológicas para el resto de la jornada, se ha limitado el recorrido en el adarve de la muralla, de modo que ha quedado abierto el tramo comprendido entre la Casa de las Carnicerías (acceso) y el Arco del Carmen.

 

De esta incidencia se está informando a los visitantes, a los que se está cobrando la entrada reducida, y en función de cómo evolucione la situación, se optará por tomar nuevas medidas de seguridad.