Las Jornadas Palaciegas de Arenas regresan con fuerza y con producencia
Cyl dots mini

Las Jornadas Palaciegas de Arenas regresan con fuerza y con producencia

Recital de guitarra “Por el agua de la acequia” de Ana Cortázar.

En su undécima edición bajo el título 'Donde tus sentidos despiertan'.

Desde el pasado jueves, 5 de agosto, y hasta ayer domingo, se celebraron las 𝗫𝗜 𝗝o𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗲𝗴𝗮𝘀𝗗𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮𝗻” con una serie de actividades organizadas por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en colaboración con la Asociación de Amigos del Palacio.

 

"𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰 𝘢𝘳𝘦𝘯𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘦𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭𝘭𝘰, 𝘦𝘭 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘺 𝘴𝘢𝘣𝘰𝘳𝘦𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥a𝘥 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘴𝘦 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘫𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘳𝘯𝘰 𝘢𝘭 𝘗𝘢𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘐𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘋𝘰𝘯 𝘓𝘶𝘪𝘴 𝘥𝘦 𝘉𝘰𝘳𝘣ó𝘯”, manifiesta Germán Mateos.

 

Tras el paréntesis del pasado año, en el que las Jornadas Palaciegas se tuvieron que suspender, este año “𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘶𝘦𝘭𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘱𝘳𝘶𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢”.

 

Este año las Jornadas no han sido como la de ediciones anteriores, con masiva participación popular en el interior y exterior del Palacio, sino que todas las actividades y conciertos se han concentrado en los jardines, al aire libre, con aforos y distanciamiento.

 

Actividades culturales

 

Las XI Jornadas Palaciegas fueron inauguradas la noche del jueves por parte del alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón, y por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y por Antonia Rodríguez, Presidenta de la Asociación Amigos del Palacio, y a continuación los asistentes pudieron disfrutar del recital de guitarra “Por el agua de la acequia” de Ana Cortázar.

 

 

 

El viernes se inauguró la exposición de Victorio Rodríguez, siendo una muestra del futuro museo del artista arenense que se ubicará en las salas que se acaban de restaurar en este inmueble neoclásico.

 

Seguidamente se celebró la cena-cóctel “Las noches del Infante”, con aforo completo, donde los asistentes pudieron disfrutar de una cena, preparada por Sabor Alegre, con música en directo del grupo Arena Polar que animó la velada.

 

El sábado tocó el turno de la presentación del último libro de José David de la Fuente “Arenas 1975-2000” y seguidamente se ofreció una serie de intervenciones musicales de algunos “niños” de la generación arenense musical de los 90.

 

El broche final de esta undécima edición fue en la noche de ayer con el concierto homenaje a Morricone, de Música de Cámara 'EnClave Maestoso'.

 

𝘕𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘧𝘪𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘮𝘰𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴, 𝘺 𝘦𝘴 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳, 𝘥𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘮𝘪𝘦d𝘰 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘪𝘯𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘯𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘦𝘳 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰”., señala Germán Mateos, quien se muestra convencido de que “𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘯𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘤𝘪𝘯𝘰𝘴 𝘺 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘯𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘢𝘳á𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘷𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘰𝘳𝘨𝘢𝘯𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰”.

 

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la concejalía de Cultura y Patrimoni quieren agradecer a todos los involucrados que han hecho posible esta XI edición de las Jornadas Palaciegas "Donde tus sentidos despiertan" que se han celebrado en el Palacio del Infante D. Luis de Borbón.